Prácticamente nadie habría puesto pegas al traspaso de Luiz Felipe si éste llega a producirse la semana pasada, antes del viernes 1 de septiembre o el mismo día del 'deadline' en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente, con cierto margen de maniobra para elegir a su sustituto en el Real Betis, pero los intentos del Al-Ittihad por firmar antes a Salah (con la férrea negativa del Liverpool) sin dar una baja en su nómina de siete extranjeros (se permiten ocho, pero allí no cuentan como foráneos los marroquíes como Handallah) pospuso el acuerdo hasta este jueves 7-S, cuando se ha hecho oficial. Los 22+3+1 millones de euros ofertados por un central que llegó a coste cero hace un año eran irrechazables, por mucho daño que haga esta fuga extemporánea, que obligará a Ramón Planes y Manuel Pellegrini a improvisar con lo que queda o recurrir al reducido mercado de futbolistas en paro. El italo-brasileño firma en Arabia Saudí hasta 2026, a razón de 10 kilos limpios al año, por lo que él tampoco tuvo dudas.
Eso no quiere decir que no esté pensando ya en volver. Así lo deja entrever en su extenso mensaje de despedida en Instagram, un sentido adiós a La Palmera, que le ha marcado, pese a que solamente haya estado un año con el escudo de las trece barras en el pecho. "Hoy, quiero tomarme un momento para agradecerles de corazón por todo lo que han significado para mí durante mi estancia en el Betis. Desde el día en que llegué, fui recibido con los brazos abiertos y un cariño que nunca olvidaré. Su apoyo inquebrantable y pasión por el club han dejado una huella imborrable en mi corazón. A pesar de haber tenido el honor de vestir la camiseta verdiblanca sólo durante una temporada, me siento profundamente unido al club y a esta hermosa ciudad. Quiero agradecer a la directiva por haber confiado en mí y por darme la oportunidad de representar al Betis", comienza diciendo el ex de la Lazio.
Que abrocha así: "Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe si, en algún momento en el futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente. Mientras tanto, llevaré conmigo los recuerdos y el afecto que compartimos. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por el Betis. #MUCHOBETIS 💚🤍💚🤍💚🤍". Un aparentemente sincero deseo de Luiz Felipe que no es baladí, pues el 'efecto llamada' desde Oriente Medio está siendo enorme tras el Mundial de Qatar, celebrado a finales de 2022, pero los 'cracks' podrían cansarse pronto de desiertos y campos vacíos. Los petrodólares están convenciendo a muchas estrellas que militaban en Europa, tanto veteranos como jóvenes emergentes, caso de Gabri Veiga. El ya ex bético compartirá equipo con Benzema, N'Golo Kanté, Fabinho o Jota, mientras que en la Saudí Pro League juegan otros nombres conocidos como Cristiano, Neymar, Otávio, Mitrovic, Mendy, Laporte o Milinkovic-Savic.
Varios de sus ex compañeros se despidieron con cariño de Luiz Felipe, pero destacó la 'story' de su compañero de fatigas en el eje de la defensa, Germán Pezzella, en la misma red social. Con una foto de ambos celebrando un triunfo frente contra frente, el argentino le dice: "Un placer coincidir en tanta batallas, hermano. Te deseo lo mejor de corazón. Acá 'tenés' siempre un amigo para lo que necesites". Otros como Aitor Ruibal, Willian José o Rui Silva dirigieron mensajes positivos al internacional 'azzurro', que viajaba este mismo jueves, tras no ejercitarse por la mañana a las órdenes de Pellegrini por primera vez, hasta Jeddah para ser presentado con su nuevo equipo.