Habrá quien diga que todavía es pronto para extraer conclusiones de cualquier tipo y es obvio que la situación puede cambiar a lo largo de la temporada, pero ahora todas las evidencias apuntan a una sentencia negativa para uno de los fichajes que más ilusión despertó a principios de verano, que, a día de hoy, todavía no ha convencido a Pellegrini.
Lo certifican los números y, sobre todo, que ni siquiera las circunstancias favorables que se han producido para brindarle oportunidades le han abierto las puertas del once a Iker Losada, que, a sus 22 años -cumplió en agosto 23-, recaló en el Betis por 1,8 millones procedente del Racing Ferrol y como una de las revelaciones de Segunda división, con nueve goles y siete asistencias.
Y es que, a pesar de que en pretemporada dejó buenas sensaciones, su protagonismo ha sido mínimo desde que empezó el curso, sobre todo en LaLiga, en la que solo ha disfrutado de siete minutos, ante el Real Madrid y sencillamente no ha entrado en los planes del Ingeniero, que lo ha situado al final de su lista de opciones. Sí se benefició de los numerosos cambios contra el Kryvbas en la Conference League, con 117 minutos, pero ahora mismo no es considerado por el técnico.
Una realidad que ya se vislumbró en el Santiago Bernabéu y que se confirmó completamente ante el Leganés, pues tampoco pensó en él en un momento de transición por el adiós de Fekir, la lesión de Isco y el poco tiempo que habían tenido Vitor Roque y lo Celso para preparar el choque del viernes. En este sentido, prefirió realizar movimientos inesperados y recoversiones antes que darle entrada en la media punta o concederle minutos en la segunda parte.
De ese modo, dejó de inicio en el banquillo a los dos flamantes fichajes tras sus compromisos internacionales y situó a Fornals por dentro, flanqueado por Chimy Ávila en la derecha -normalmente ha partido de la zurda- y Ez Abde por la izquierda, mientras que sorprendentemente colocó a Assane Diao como referencia ofensiva. Quizás habría sido más lógico Losada como enganche de Chimy, con Fornals en la diestra y Abde en la zurda, pero parece obvio que a Pellegrini no le cuadra, al menos a día de hoy, la opción de Iker Losada, que tendrá que seguir esperando una oportunidad tras dar el salto a la máxima categoría para revocar esta sentencia.