Sentencia a Marc Roca y pone en peligro el plan del Betis

Pellegrini ha condenado al ostracismo al pivote, que ya es la cuarta opción para el doble pivote, lo que choca con la intención del club de retenerle en el Benito Villamarín

Sentencia a Marc Roca y pone en peligro el plan del Betis
Marc Roca no juega ni un minuo desde hace dos meses. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La contradicción en el Betis con Marc Roca crece al mismo ritmo que la preocupación en la planta noble del Benito Villamarín al comprobar que su deseo de retenerle no concuerda con el 'castigo' deportivo que le ha impuesto Manuel Pellegrini.

Y es que el técnico chileno ha sumido completamente en el ostracismo al catalán después de que en la primera fase del campeonato se erigiera en pieza básica como acompañante en el doble pivote de Guido Rodríguez. Sin embargo, la irrupción en enero de Johnny Cardoso y los problema físicos que lo mantuvieron varios partidos lo han dejado fuera del once del entrenador y también de sus planes.

No en vano, Marc Roca acumula dos meses sin pisar el terreno de juego desde que el 10 de marzo participó diez minutos en el partido contra el Villarreal. Es cierto que la concatenación de una serie de problemas le dejaron fuera de la lista ante Rayo, Girona y Celta, pero también que, una vez recuperado, ni siquiera ha ingresado en el campo en los encuentros ante Valencia, Sevilla, Osasuna y Almería.

Y es que el pasado domingo se confirmó la tendencia de Pellegrini con Roca, al que ha relegado considerablemente dentro del ranking de opciones para el doble pivote, pues ya no solo está detrás de Guido y Johnny Cardoso, sino también de William Carvalho, que ha sido el recambio utilizado en todos estos partidos a excepción del derbi, en el que no recurrió en la ronda de sustituciones a ningún mediocentro. Ahora mismo, se encuentra en el mismo escalón que Altimira, sin minutos desde el 25 de febrero.

Ya recientemente, en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería, Pellegrini le dio un toque de atención cuando se le preguntó sobre el perjuicio que supone para el futbolista no gozar de continuidad. "Trato de colocar el once inicial que creo que va a hacernos ganar. No puedo estar pendiente de si un jugador necesita más o menos minutos", señaló el chileno, que, eso sí, dijo que, de una forma u otra, es importante: "Marc Roca sigue siendo importante para nosotros. Aporta igualmente cosas muy importantes. Fuera, en el banco o trabajando con nosotros".

Lo cierto es que, como máximo, es la cuarta opción para el doble pivote y no parece que esta situación vaya a cambiar en las tres jornadas que restan, lo que choca con la intención del club de que siga en el Benito Villamarín, ya sea con una nueva cesión si no sube el Leeds o con un traspaso a bajo coste. Tanto es así que ya habría un acuerdo con el futbolista en cuanto a condiciones, si bien a este pacto se llegó antes de caer en el olvido...