La Semana Santa de Málaga llega al vestuario del Betis

Chimy Ávila, jugador del Real Betis, juega con una imagen muy cofrade de la Semana Santa de Málaga en las espinilleras. Un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales

La Semana Santa de Málaga llega al vestuario del Betis
Chimy Ávila festejando el gol logrado ante el Athletic - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Curiosa imagen dejó Ezequiel Chimy Ávila en su partido ante el Athletic Club de Bilbao. El delantero argentino lograba anotar su primer gol con el Real Betis Balompié y contribuyó a la victoria del combinado verdiblanco por 3-1. El ex de Osasuna ya comienza a sentirse importante en el equipo de Manuel Pellegrini y lo hace apoyado por una imagen muy cofrade relativa a la Semana Santa de Málaga: Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Ávila se estrenó como goleador bético este domingo en el minuto 13 de partido. Aprovechando un gran pase de Willian José, resolvió en una definición de quilates ante Unai Simón. La anécdota de su tanto llegó instantes después cuando el rosarino dejó ver una de sus espinilleras con la imagen impresionada de Nuestro Padre Jesús Cautivo, uno de los emblemas de la Semana Santa malagueña.

Chimy Ávila y el fervor por Nuestro Padre Jesús Cautivo

Pero, ¿qué le lleva a Chimy Ávila a jugar con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en una de sus espinilleras? Poco tienen que ver en esta causa Isco Alarcón, malagueño de pro, y Manuel Pellegrini, que durante una época de su carrera dirigió al club de la Costa del Sol.

Y eso que durante su etapa en Málaga, Pellegrini llegó a asistir a la Misa del Alba en compañía de su segundo entrenador, Rubén Cousillas. Sale en procesión el Lunes Santo y sus imágenes titulares están entre las más veneradas y admiradas por los amantes cofrades de Málaga. Tiene su sede en la Parroquia de San Pablo del barrio de La Trinidad, donde se congregan los fieles para rendir culto.

El revuelo se hizo sentir en redes sociales cuando los aficionados se percataron de la imagen que portaba el Chimy Ávila en una de sus espinilleras. A priori, nada vincula al argentino con la ciudad costasoleña, pero según adelanta El Español, su admiración le viene a través de su representante Jorge Bilicich. Fue él el que le inculcó el fervor por esta imagen hace ya más de diez años.

Cuando resta un mes exacto para la Semana Santa, habrá que estar atento al Chimy Ávila y si acudirá a Málaga para rendir pleitesía a una de las imágenes más ilustres de la ciudad andaluza. Con Nuestro Padre Jesús Cautivo el delantero brilló este domingo en el Estadio Benito Villamarín y espera seguir haciéndolo de aquí a final de temporada. Unos goles que el Betis espera que sirvan para lograr la cuarta clasificación consecutiva para competiciones europeas.