El segundo fichaje del Real Betis para la temporada 2023-24 ya ha aterrizado en Sevilla dispuesto a ser presentado como nuevo jugador verdiblanco. Tras casi un mes con la noticia confirmada, el club heliopolitano ha tenido que esperar que se realizaran varias operaciones de salidas para poder darle cobijo en el vestuario de Manuel Pellegrini.
Si el pasado viernes por la tarde, tanto Marc Roca como Héctor Bellerín firmaron sus contratos de manera telemática, hoy el primero de ellos ya ha puesto rumbo a la capital hispalense deseoso de ponerse a las órdenes del técnico chileno.
De esta forma, el centrocampista catalán se convertirá en el segundo refuerzo del Real Betis tras el de Ayoze Pérez, que se anunció también la semana pasada firmando por cuatro temporadas y jugando ayer ya sus primeros minutos de pretemporada. No obstante, hasta mañana lunes, el club heliopolitano no tiene intención de llevar a cabo su presentación en las instalaciones verdiblancas.
Cabe recordar que el jugador del Leeds United llega cedido pero con una opción de compra cifrada en 12 millones de euros. Si todo marcha según lo previsto, Marc Roca será uno más ya del equipo bético el próximo martes en la expedición que viaje hasta Inglaterra para comenzar el segundo 'stage' de pretemporada.
Asimismo, la clave de su llegada ha sido la predisposición del jugador en aterrizar en el Benito Villamarín, lo que hizo que las negociaciones se aceleraran a principios de este mes. Con su fichaje, el técnico chileno ya tiene un refuerzo de garantías para una parcela del campo que podría quedar muy tocada en este mercado estival si, finalmente, se producen bajas como la de William Carvalho, Guido Rodríguez o incluso Sergio Canales.
Esta incorporación no será la última, pues al igual que con Marc Roca, el Real Betis tiene todo pactado, cerrado y firmado con Héctor Bellerín, quien sigue de vacaciones a la espera de una llamada para viajar también a Sevilla y convertirse en el tercer fichaje verdiblanco.
Y mientras llega Marc Roca, otro de los pretendidos por Ramón Planes se complica: Nico González. El centrocampista del FC Barcelona tiene claro que, muy a su pesar, acabará saliendo este verano también del Camp Nou. Y en las últimas horas ha ganado peso la idea de que sea utilizado como moneda de cambio para que se pueda llevar a cabo el fichaje de Oriol Romeu por parte del club azulgrana.
De igual manera, el Oporto también está a la expectativa tras escuchar las últimas declaraciones de su padre, el exdeportivista Fran González, quien metió presión al Barça para que se decidiese pronto y alabó la opción lusa por el hecho de que su hijo podría jugar así la próxima edición de la UEFA Champions League. Incluso el diario A Bola afirma que el conjunto catalán, ahora, sí estaría dispuesto a ceder al centrocampista con opción de compra, algo que hasta la fecha era el principal impedimento.