El beticismo se ha despertado esta mañana con la inquietante noticia de que Giovani Lo Celso se quedó la pasada madrugada fuera de la lista de Argentina ante Bolivia por unos problemas musculares que arrastra desde el lunes. Así, como ha informado este diario a primera hora de este miércoles, el rosarino sintió molestias en la sesión previa al choque en Ezeiza y Scaloni decidió dejarle fuera por precaución.
Este duro contratiempo ha hecho saltar las alamas en Heliópolis, pues, aunque en principio no reviste gravedad, ya cuestiona su participación en el partido del sábado contra Osasuna, pues queda poco tiempo para su disputa y cualquier molestia podría impedir que llegase a tiempo. Ya de por sí, el rosarino disfrutará de poco tiempo para preparar el choque después de recorrer muchísimos kilómetros.
Ahora mismo, a la espera de que se evalúe su estado cuando regrese a Heliópolis, no se sabe demasiado sobre el alcance de estas molestias, más allá de que no es nada grave, tal y como quiso dejar claro el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que, tras la victoria contra Bolivia, habló sobre el motivo de sacarle de a convocatoria para dicho choque.
"Lo Celso no se sintió bien en el entrenamiento de ayer (por el lunes) y por eso no formó parte del equipo. Tuvo un problema, que no sé si llamarlo muscular, aunque no sé el alcance exacto, porque fue todo muy repentino, en el último entrenamiento", explicó el técnico albiceleste, que, eso sí, señaló que tomó esta decisión por precaución y mirando por el bien del futbolista y también del Betis.
"Hemos preferido no arriesgarnos, ya que era muy cercano y, quieras o no, a veces hay que pensar en el jugador, en este caso en su club y no arriesgarlo. Nos privamos de su fútbol, pero eso fue lo que pasó con él", aclaró Scaloni, que, curiosamente, horas antes había hablado maravillas sobre el rendimiento de Lo Celso en el Benito Villamarín.
"Lo Celso es importante. Fue a un club en el que siempre estuvo bien, como es el Real Betis. Está cómodo y es importante que juegue. Lleva un mes y es como si hubiera estado toda su vida allá. Ya estuvo en una anterior etapa y le fue bien. Lo fundamental es que los jugadores tengan minutos para que nosotros podamos decidir. Gio ahora tiene más continuidad y será útil para la selección", apuntó el seleccionador sobre el rosarino.