El Real Betis sólo pudo sumar un punto en su visita al Deportivo Alavés (0-0), en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, en un partido en el que el equipo de Manuel Pellegrini volvió a demostrar la cara y la cruz en las áreas. En tareas ofensivas, con Aitor Ruibal de delantero a la espera de anunciar hoy el fichaje de Vitor Roque, los verdiblancos siguen careciendo de la pegada necesaria y se estrellaron contra Sivera. En defensa, en cambio, el equipo ha comenzado ofreciendo un gran nivel de seguridad y, precisamente por eso, saltó la alarma central en Vitoria al tratarse de un partido muy accidentado para Marc Bartra y Diego Llorente.
Los dos defensores necesitaron asistencia médica, resultando especialmente preocupante el caso de Marc Bartra, que miró al banquillo para pedir el cambio en el minuto 86 por unas molestias musculares y fue sustituido por Natan. El central catalán sólo pudo disputar cuatro partidos en toda la pasada campaña y este curso ha comenzado a gran nivel, con gol incluído en el estreno liguero frente al Girona FC. Verle marcharse con gesto serio y comprobar que los médicos se apresuraban a aplicarle hielo en el muslo en el banquillo, sin esperar a la llegada a vestuarios a pesar de que el partido ya estaba a punto de acabar, generó preocupación general.
No obstante, a falta de ser examinado con más profundidad en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y de conocer el diagnóstico en un parte médico más detallado, las primeras exploraciones rebajan el tono de alarma y apuntan a que la experiencia de Bartra le permitió parar antes de tiempo para evitar una dolencia más grave. Con todo, prácticamente se da por hecho que el '5' descansará al menos hasta la exigente visita del domingo al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la jornada 4 de LaLiga. Entre medias, el jueves, Natan apunta como su sustituto en el once titular de Pellegrini para el duelo de vuelta del 'play-off' de la UEFA Europa Conference League ante el FC Kryvbas, que ayer empató también su partido en la liga de Ucrania ante el FC Inhulets Petrove (1-1).
En el duelo en Mendizorroza también necesito atendió médica el otro central del Betis, Diego Llorente, quien acabó con un aparatoso vendaje en su cabeza después de sufrir un corte sangrante que no le impidió acabar el choque. En el minuto 54, el zaguero madrileño se llevó un golpe en un duelo a ras de césped con el jugador local Tenaglia y estuvo varios minutos siendo asistido por los galenos del cuadro heliopolitano. Cabe recordar que el otro central, el promocionado Nobel Mendy, será baja al menos hasta después del parón por una lesión muscular y la otra opción es la de Ricardo Rodríguez, quien fue titular ante el Alavés como lateral izquierdo, aunque Pellegrini sigue dosificándole por ser el último en haberse incorporado y en el descanso le relevó Romain Perraud.