La salida invernal de Fran Vieites que nadie vio venir

En La Palmera se plantarían el próximo verano con cuatro porteros en nómina, si bien aparece una vía de plusvalía inesperada, además sin tener que esperar dos ventanas de transferencias

La salida invernal de Fran Vieites que nadie vio venir
El pontevedrés siempre ha respondido cuando le tocó jugar. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, el Real Betis no cuenta con la posibilidad de incorporar este mes de enero a Álvaro Valles, con quien sí tiene un acuerdo para firmar a coste cero el próximo verano, libre ya de su vinculación con una UD Las Palmas que rechazó hasta cinco millones de euros y la cesión de Rodri Sánchez, prefiriendo, ya que el rinconero no renovaba ni aceptaba irse al Villarreal CF, al Olympique de Marsella o a Arabia Saudí, dejarlo en la grada como castigo. De mantenerse la actual estructura y ese fichaje que es un secreto a voces, los verdiblancos se plantarían en los prolegómenos de la 25/26 con cuatro guardametas en nómina, pues tienen vinculación hasta 2026 tanto Rui Silva como Adrián San Miguel y Fran Vieites. La idea siempre fue obtener una plusvalía por el portugués, que llegó también sin contraprestación de por medio, aunque urge una decisión estratégica.

Las conversaciones con la agencia que representa al otrora portero del Granada CF van encaminadas a su venta o, en caso contrario, a su renovación, con todas las cartas sobre la mesa, pues en poco más de un semestre arrancaría su último año de vinculación. Clubes de la Serie A, la Premier League y la Primeira Liga de su país le tienen en mente, aunque aún no ha llegado la propuesta que satisfaga a todas las partes. Dando por hecha la continuidad del de Su Eminencia, en principio 'sobraría' uno entre Rui Silva y Álvaro Valles, pero el puzzle podría encajar de una manera inesperada, permaneciendo ellos dos y el más veterano del cuarteto (el de Maia, siempre y cuando amplíe su vínculo, claro está). Así lo avanza este martes en 'Relevo' el querido Samuel Silva, anunciando que hay entidades, como pasaba a principios de esta temporada, dispuestas a llevarse a Fran Vieites en la ventana de enero.

El pontevedrés, elegido por Manuel Pellegrini para jugar la Copa del Rey, está siendo también el relevo del luso en LaLiga mientras ha estado renqueante del hombro, con actuaciones notables contra FC Barcelona y Villarreal CF. Esto ha hecho que los pretendientes del teórico tercer cancerbero bético se planteen pagar, incluso, un traspaso en el mercado invernal, ofreciendo en la planta noble del Benito Villamarín una vía de ingresos inesperada para cuadrar aún más las cuentas y poder potenciar otras demarcaciones, como la 'sala de máquinas'. Descartes como Ricardo Rodríguez o Juanmi Jiménez podrían financiar igualmente el rearme a corto plazo, aunque el canterano del RC Celta, a sus 25 años, aparece como una alternativa más que interesante. Desde su entorno, eso sí, obvian los rumores y aclaran a ESTADIO Deportivo que el meta de Pontecesures está "centrado en seguir trabajando, con la cabeza en cerrar el año con dos victorias ahora mismo; todo lo demás no tiene espacio".