Youssouf Sabaly, futbolista del Real Betis, ha dado un paso importante en su carrera deportiva después de haber decidido poner punto y final a su etapa en la selección de Senegal con la que estuvo concentrado en el pasado mes de enero en la Copa África y con la que estaba totalmente comprometido. Youssouf Sabaly era un jugador habitual en las convocatorias del combinado africano pero a sus 31 años ha dicho "adiós" para darle prioridad al Real Betis en estos momentos y también a su trayectoria con los clubes.
La noticia saltó en los medios de comunicación deportivos de Senegal, en donde se avanzaba que Youssouf Sabaly, futbolista del Betis, había decidido tomar la decisión de abandonar la selección africana. Una noticia que ha quedado ratificada en las últimas horas por el propio Real Betis Balompié. De este modo, el Real Betis no correrá el riesgo de perder a Youssouf Sabaly por las convocatorias con su selección. Y es que en el Real Betis estaban preocupados por las citaciones del lateral derecho con el combinado africano ya que debido a que suele ser un futbolista que se suele lesionar con asiduidad, de hecho jugó los tres primeros partidos de LaLiga y no ha vuelto hasta ahora, no podía contar apenas con sus servicios futbolísticos.
De esta forma, Youssouf Sabaly no irá convocado para los partidos que juegue Senegal en este mes de marzo. Después de haberlo pensado bien y habérselo comunicado a su seleccionador en las últimas semanas, el futbolista está centrado en el Real Betis a sabiendas de que le viene por delante un importante momento en su carrera deportiva.
Y es que a sus 31 años de edad, Youssouf Sabaly tiene que cuidar más su físico si quiere alargar aún más su carrera deportiva a nivel de clubes. El lateral derecho tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026 y sabe que tiene que jugar con asiduidad para continuar teniendo minutos al máximo nivel. Por ahora, tiene su futuro futbolístico totalmente asegurado, con una vinculación contractual para lo que queda de temporada y dos más con el Betis, pero conoce que tiene que estar sano para que el Betis lo considere como un jugador de buen nivel y al mismo tiempo para que pueda ser considerado por otros equipos para ser fichado. De hecho, en el Betis están dispuesto a escuchar ofertas por él.
El futbolista esta temporada sólo ha disputado seis encuentros con el Real Betis por culpa de las lesiones. Ahora vuelve a estar tocado físicamente y no parece que pueda jugar el partido del domingo contra el Rayo Vallecano.