En la portería del Real Betis se siguen escuchando tambores de cambio de manera incesante. Siguen sonando con fuerza rumores sobre Rui Silva y, aunque es cierto que, como ha venido manteniendo ESTADIO Deportivo, la dirección deportiva verdiblanca no contempla movimientos de salida para él en este mercado invernal de fichajes, condición indispensable para poder pensar en adelantar la operación pendiente desde el verano pasado con un Álvaro Valles que sigue castigado en la UD Las Palmas por su irrevocable decisión de no renovar y salir como agente libre, desde su país avisan de una ofensiva del Sporting CP, primero por la vía de la cesión, rechazada desde La Palmera aunque el diálogo, según A Bola, sigue abierto en pos de un posible préstamo con obligación de compra o un traspaso de bajo coste, calculando allí que el precio de salida rondaría los cinco millones de euros. No obstante, las opciones de movimientos en el arco heliopolitano siguen haciendo mucho ruido con las informaciones surgidas en las últimas semanas de diciembre acerca de la llegada de posibles ofertas por Fran Vieites, y a eso se ha sumado este martes un fuerte interés desde Bélgica por hacerse con Guilherme Fernandes en este mismo enero.
Por el momento, la puerta de salida se mantiene cerrada para el prometedor meta luso, pendiente de la remodelación inminente mirando al mercado pero sin perder de vista el sueño del salto al primer equipo. El buen momento que atraviesa la cantera del Betis no sólo se convierte en un poderoso surtidor para el primer equipo, reforzado en el entrenamiento de este mismo martes por Jesús Rodríguez y el perdonado Pablo García para ocupar la vacante que deja Assane Diao, ya en Italia para ser anunciado como nuevo jugador del Como 1907. Además de esta plusvalía, al club heliopolitano le han salido opciones de ingresos limpios por otros jugadores de la casa como Marcos Fernández, en la órbita del Cádiz, o Nobel Mendy, quien se ejercitaba a las órdenes de Pellegrini en la mañana de hoy ya recuperado y entre noticias que alimentan el rumor de una posible cesión invernal. Además de los dos atacantes y del central, también han trabajado con los mayores el defensor Sergio Arribas y un Guilherme Fernandes muy buscado por las cámaras ante la posibilidad de ser vendido al Círculo de Brujas belga.
Ya en los últimos meses han sonado diversas opciones para traspasar al meta del filial, que está haciendo un auténtico temporadón en el Grupo 2 de la Primera RFEF y fichado el pasado verano por el Betis a cambio de mera 'calderilla', sólo 10.000 euros de una cláusula pactada con el Estrela Amadora, que le cedió en la 23/24 al equipo de Arzu y que aún mantiene el 50 por ciento de los derechos del guardameta de 23 años, quien tiene contrato en vigor hasta 2026. Según adelanta una información de Mundo Deportivo, el Círculo de Brujas se ha movido con determinación para intentar hacerse con el fichaje de Guilherme en esta ventana invernal, pero igual que ocurrió con otros tanteos recibidos principalmente desde España y Portugal, la entidad se resiste a desprenderse de él.
Hasta el momento, Pellegrini está repartiendo las competiciones con Rui Silva como portero titular para LaLiga EA Sports y con Fran Vieites como elegido para la Copa de Rey y para ser la alternativa liguera para el portugués, reservando a Adrián San Miguel para la Conference League junto a los juveniles Germán García y Manu González, debido a que el gallego no fue inscrito para la Fase de Grupos de la competición continental y a que Guilherme Fernandes, titular en el Betis Deportivo, no puede entrar en la Lista B entregada a la UEFA. A priori, para la próxima campaña habrá que contar con Álvaro Valle y la información de MD remarca que el Betis transmite al luso que tienen mucha confianza depositada en él y su salto al primer equipo también apunta a inminente. Las cuentas salen solas: vienen meses de cambio en la portería verdiblanca.