Rui Silva ha puesto fin a las especulaciones sobre su incierto futuro que sí, que se queda en el Real Betis... "en principio". Y es que a sólo tres días para que eche el cierre el mercado estival de fichajes está en plena ebullición que hace que se pase repentinamente del negro al blanco sin pasar por el gris. El portero portugués es un firme objetivo del Benfica SL y, además de verdiblancos y encarnados, también está muy pendiente al desenlace Álvaro Valles (UD Las Palmas), quien tiene un acuerdo para llegar en 2025 y sólo adelantaría su llegada si los lisboetas ofrecen al Betis los seis o siete millones de euros que harían falta para fichar al meta rinconero.
A pesar del incentante ruido mediático y de la irrupción de Rui Silva en las portadas de la prensa deportiva de su país, ésa innegociable condición aún no se ha dado después de dos intentonas benfiquistas. No ha habido avances y, salvo giro de última hora, el de Maia trabaja con la certeza de que seguirá en Heliópolis al menos hasta la próxima ventana de transferencias. De ello ha sido testigo el periodista de ESTADIO Deportivo Iván Díaz, quien ha podido hablar con el internacional luso a su salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Betis ha realizado el segundo y penúltimo entrenamiento antes de recibir el jueves al FC Kryvbas, en la vuelta del 'play-off' de la UEFA Europa Conference League.
Rui Silva detuvo su vehículo a las puertas de las instalaciones de Los Bermejales para atender a las peticiones de los aficionados que le esperaban para solicitarle autógrafos y fotografías. Preguntado por ED acerca de si su futuro inmediato seguía estando en el Betis, el meta respondió de manera asertiva. "Todo está bien. Sí, sí, en principio sí (me quedo)", apuntó al tiempo que miraba a cámara alzando el pulgar en señal de aprobación, dando a entender con claridad que seguirá aumentando sus históricos registros como jugador verdiblanco, tras disputar en Vitoria su partido 100 y seguir aumentando su liderato como el portero extranjero que más veces ha defendido las trece barras. Es más, todo apunta a que el jueves jugará el 101.
Cabe recordar que, como ha venido informando este periódico de manera puntual, el Benfica se ha puesto en contacto con el Betis hasta en dos ocasiones para solicitar una cesión con opción de compra, mejorando sólo su primera propuesta aceptando pagar una remuneración por el préstamo y subiendo la cifra del posible fichaje posterior. En el Benito Villamarín no ceden en su pretensión de traspaso por seis o siete millones y la única posibilidad de variar este estancado escenario pasa por los rumores que apuntan que las 'Águilas' podrían hacer caja con las posibles ventas de Marcos Leonardo al Al-Hilal y de Tomás Araújo al PSG.