Rui Silva, portero del Real Betis Balompié, atendió a los compañeros de Radio MARCA en los que hizo un repaso a la actualidad informativa de su club. También habló de las criticas que recibe y de su competencia con Claudio Bravo, ahora lesionado, para ser titular en el equipo que entrena Manuel Pellegrini.
Rui Silva, portero del Real Betis, señaló el detalle que le está faltando al equipo esta temporada en muchos partidos. "Nos está faltando regularidad. Muchas veces es importante jugar bien pero más es la victoria. A veces falta esa suerte para sacar los partidos".
El portero portugués afirmó también que le golpe más duro de esta temporada fue la eliminación de la UEFA Europa League. Una competición en la que tenían muchas esperanzas depositadas. "Fue un momento duro. Llevamos dos años pasando de fase de grupos. Para el club y para nosotros es importante seguir en esa clasificación. Se cierra el círculo de la Europa League pero está la Conference, otra opción de ganar un título".
Otro punto por el que fue cuestionado el portugués, fue por su competencia con Claudio Bravo, con el que lucha por un puesto como titular en la portería verdiblanca. "Es importante para crecer. La exigencia es importantísima. Esa competencia sana con Claudio estos dos años y medio ha sido importante para mi madurez y para mi crecimiento. Sentirme importante y querer siempre más y mejorar cada día para ser mejor es importante".
Por último, Rui Silva, que esta en el mercado de fichajes de cara al próximo verano, habló sobre las críticas que recibe últimamente debido a que muchos aficionados del club verdiblanco no están conformes con su rendimiento. "Se siente. Se siente la energía tanto positiva como negativa. Luego depende de cada uno la formad e afrontarlo. Hace años puede que no estuviera preparado, pero ahora puedo afrontarlo con total normalidad. No todo el mundo te va a querer. A nadie. Al final hay que acostumbrarse a eso. Hay que respetar las críticas. Igual que yo también tengo mi opinión porque cuando no estoy bien hago autocrítica".
Camino de los 30 años, los cumple en febrero, Rui Silva tiene contrato con el Real Betis Balompié hasta el 30 de junio de 2026. Al llegar gratis procedente del Granada hace varias temporadas, el guardameta luso es visto en el club verdiblanco como una posible fuente de ingresos lo que repercutiría de manera notable en las arcas béticas.