Rui Silva, portero del Betis, despejó algunas dudas acerca de su futuro inmediato en la entrevista que ha concedido a los medios de comunicación oficiales del club verdiblanco en donde ha dejado claro que está muy feliz y que tiene dos años más de contrato aunque al mismo tiempo ha argumentado que en el fútbol todo cambia muy rápido.
Rui Silva, quien tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026, afirmó que él sólo piensa en jugar bien el Betis a pesar de todos los rumores que lo situaban fuera del Betis en el pasado mercado de fichajes de verano: "Yo estoy tranquilo siempre, sí, estoy tranquilo siempre, mi familia está feliz también, soy un jugador que no se acomoda, estoy muy contento de estar aquí, la verdad. Quiero seguir creciendo, el futuro nunca se sabe, pero aún me quedan dos años de contrato y yo estoy muy tranquilo y muy feliz aquí. Hubo muchos rumores, se habló mucho en verano, pero la verdad que tengo un contrato con el Betis, estoy feliz con el Betis, y por eso todo lo que me habéis mostrado aquí, ser centenario, conseguir un título con este club, no puedo pedir más ahora mismo y seguir, estoy jugando todo y entonces ahora mismo no puedo pedir más porque estoy disfrutando".
A pesar de ello, Rui Silva aseguró que nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol: "Sabemos que en el fútbol todo cambia muy rápido, entonces yo intento siempre estar con los pies en el suelo, intento hacer mi trabajo bien, ser profesional, poder ayudar a mis compañeros, intentar ser un ejemplo también dentro del vestuario porque al final llevo ya cuatro años aquí, y entonces poder aportar desde donde me toca estoy muy contento y también disfrutando mucho de estar aquí y jugar".
Rui Silva ha dicho que está muy contento de estar en el Betis: "Bueno, al final muy contento por poder estar disfrutando, por tener esa continuidad, que creo que también es muy importante en el puesto de portero. Estoy intentando ayudar al equipo dentro de lo que puedo. Desde atrás se ve todo muy bien, de todas formas. Esta es mi cuarta temporada y estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento de estar aquí. Poder ser centenario también en un club tan grande como el Betis es un motivo de gran orgullo. Y nada, es mi mejor momento en mi carrera.".
Rui Silva ha explicado cómo se siente esta temporada en la que es titular indiscutible en el Betis: "Sí, totalmente. Creo que eso es lo que también quiero transmitir. Creo que es muy importante también tener esa confianza de la parte del cuerpo técnico, de poder darme esa continuidad. Tenemos tres porteros con una enorme calidad. Todos están dispuestos para poder jugar. Y al final, eso es lo más importante, esa competición sana. Y ahora me está tocando a mí. Pero contento y queriendo siempre hacer las cosas bien. Comprometido, como siempre lo he hecho. Y bueno, intentar ayudar al equipo dentro de lo que me cabe".
Rui Silva recordó la parada que hizo en la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad que permitió al Betis ganar la edición del año 2022: "Sí, es verdad que en el momento que era el partido fue importante porque creo que era el 1-1 y sabemos lo que cuesta jugar ahí en el Reale Arena. Pero bueno, es verdad que también siento todo el cariño de la afición por todos los mensajes también. Me recuerda mucho esa parada en el Reale Arena y estoy muy contento por eso. Pero al final, todo es suma de un grupo que tenemos increíble, que ha conseguido cosas maravillosas y esa Copa empieza desde el primer partido porque la verdad que muchas veces esos partidos que piensas que ya está ganado son los más difíciles y creo que fue un trayecto muy bonito desde el primer partido hasta la final en La Cartuja".
Rui Silva también explicó cómo fue su parada contra el Espanyol, que impidió que se adelantara el club catalán en la última jornada de LaLiga: "Para un portero muchas veces estás mucho tiempo sin actuar, tienes que estar permanentemente concentrado y cuando te llega una o dos veces tienes que ser eficaz. Hay veces que consigues tener ese acierto y otros momentos no, pero afortunadamente hemos podido conseguir hacer esa parada, poder ayudar al equipo para después, al final, tener ese gol que nos ha permitido conseguir los tres puntos fundamentales en nuestra casa porque después del último partido ante Mallorca nos costó y nos frustró mucho y queríamos darle también esa alegría a la afición. Es como el pie, ¿no? Es parada tipo balonmano, se puede decir. Sí, en realidad lo más difícil es el desplazamiento porque estás reubicando y tienes que ir muy rápido al segundo palo y luego, bueno, creo que el gran mérito es más el desplazamiento que después sacar el pie. Porque al final si no eres rápido no vas a llegar nunca a ese valor".
Rui Silva hizo saber que el equipo es consciente de que están concediendo goles a balón parado tal y como le ocurrió contra Getafe y Mallorca: "El fútbol son detalles, son mejores y al final es el segundo gol que encajamos en balón parado y la verdad es que nos costó mucho. Es el segundo partido consecutivo que encajamos en balón parado y creo que al final del partido tenemos que estar muy concentrados porque un balón puede definir un partido y fue lo que sucedió y la verdad es que nos frustró mucho porque perder así en nuestra casa duele y no merecíamos porque tenemos muchas ocasiones para poder ganarlo antes".
A pesar de ello, Rui Silva también valoró que la igualdad que existe en LaLiga permite al Betis estar cerca de la zona alta de la clasificación: "Yo creo que se puede decir que sí, aparte de esa igualdad, creo que está siendo muy positivo este inicio de temporada. Hay partidos que al final no, como el de Mallorca, que no cuentas perder, pero en otros momentos eso puede pasar. Entonces es importante tener ese fortín en casa y poder conseguir también sacar puntos fuera de casa, que es lo más importante para conseguir tener esa estabilidad durante toda la temporada. Pero creo que está siendo un buen inicio de campaña".
Por último, Rui Silva se deshizo en elogios hacia sus centrales, Marc Bartra, Diego Llorente y Natan: "Sí, sí. Igual que Marc Bartra también, cuando jugó y aportó su granito de arena, también estuvo muy bien. Conseguimos también porterías a cero con él y la verdad es que estamos muy contentos, no sólo con los centrales, sino también con la defensa general, todo el trabajo que el equipo está haciendo porque, lo que comenté antes, es importante para conseguir ganar partidos, mantener la portería a cero, porque sabemos que ocasiones, y eso está más que demostrado también por estadísticas, somos los equipos que más generan. Nos está faltando ese punto de eficacia, pero creo que con pasar de los partidos, cuando empiecen a salir los goles, creo que vamos a conseguir ser importantes también y conseguir definir mejor porque la portería a cero es muy importante para conseguir en cualquier momento ganar un partido".