Rui Silva, portero del Real Betis, es uno de los jugadores que tiene el club verdiblanco en el mercado debido a que sabe que el cancerbero tiene cartel en el fútbol europeo y a que le puede sacar una alta rentabilidad económica ya que no hay que olvidar que Rui Silva llegó al Betis en el verano de 2021 como agente libre, es decir sin coste de traspaso, una vez finalizó su contrato con el Granada CF. Rui Silva también conoce esta situación y a pesar de que tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026 se deja querer en Portugal.
En una entrevista en O Jogo, medio de comunicación deportivo de Portugal, Rui Silva ha afirmado que le gustaría volver para jugar a un equipo de su país natal y ganar algún titulo. "Soy un portero mucho más completo en este momento que hace siete u ocho años, cuando salí de Portugal. Me gustaría volver por la puerta grande, poder representar a un club más grande, poder luchar por el título en Portugal, que también es uno de mis sueños cuando era niño".
Uno de los equipos con los que se le ha relacionado a Rui Silva es el Oporto, ya que Diogo Costa, su actual portero, está en la agenda de varios equipos de la Premier League y puede salir este verano. "No sé, es una pregunta difícil de responder. Puede existir esta posibilidad de que Diogo se transfiera, porque es un portero de enorme calidad, pero la cantidad de porteros que se ofrecen al Porto es inmensa, por lo que es normal que haya una gama de jugadores para complementar esa hipotética salida. ¿Me veo en su lugar? Posiblemente, pero estoy feliz de que haya un reconocimiento del trabajo que he estado haciendo. Como mencioné, tengo la ambición de jugar en un gran equipo y poder ser tenido en cuenta por un club de este tipo en Portugal es muy gratificante. Pero hay muchos porteros en el mundo y no solo seré yo en la lista".
Rui Silva también desveló que existieron conversaciones entre Betis y Benfica en el pasado para traspasarlo al equipo luso. "Los clubes hablaron, pero creo que no fue nada concreto. No creo que hubiera una propuesta formal. Nadie me habló, estaba concentrado en Betis. Prefiero dejar estos problemas a mis agentes y al club".
Rui Silva está bien valorado por el Real Betis el cual está abierto a renovarlo hasta el 30 de junio de 2028, pero al mismo tiempo conoce que hay equipos que desean fichar a un portero portugués que no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones dejándose querer por otros clubes.
A sus 30 años, Rui Silva está en uno de los mejores momentos de su vida deportiva, habiéndose consolidado titular en el Real Betis en esta temporada en la cual ha disputado 37 partidos en todas las competiciones, recibiendo 46 goles pero manteniendo la portería a cero en 10 ocasiones. Es por ello que Rui Silva habló de su buen estado de forma. "Hay muy buenos porteros en LaLiga. Sé que estoy haciendo una temporada muy buena e intento ayudar al Betis lo mejor que puedo. Es difícil decir que estoy entre los cinco mejores, pero lo importante es trabajar como lo vengo haciendo, sentirme bien y sentirme importante. Todas las estadísticas de las que habla la gente acaban mostrando mi rendimiento", afirmó también en O Jogo.