Giovani Lo Celso por Nabil Fekir. Con esta única operación, confirmada ya oficialmente la salida del francés y a punto de serlo el regreso del rosarino, el Real Betis dará por cerrado un mercado estival en el que se incorporaron además el portero Adrián San Miguel; los zagueros Diego Llorente, Romain Perraud, Ricardo Rodríguez y Natan de Souza; los centrocampistas Marc Roca (adquirido en propiedad tras su cesión) e Iker Losada; y el delantero Vitor Roque. Se han marchado cuatro que terminaban contrato (Claudio Bravo y Sokratis Papastathopoulos, que se retiran; más Guido Rodríguez y Juan Miranda), cuatro traspasados (Chadi Riad, Abner Vinícius, Willian José y el crack francés), dos por los que abonan su cláusula (Germán Pezzella y Ayoze Pérez), otros tantos al ejecutar opciones de compra (Juan Cruz y Rober González) y cuatro cedidos, contando los que promocionaban del filial (Borja Iglesias, Álex Collado, Ricardo Visus y Yanis Senhadji).
No abandonará la disciplina verdiblanca Rodri Sánchez, que tenía avanzado su préstamo remunerado con pluses al RCD Mallorca, pero que, como en enero, se queda por petición expresa de Manuel Pellegrini. En la isla querían dos extremos y se han decantado por el ex realista Robert Navarro y el gironí Valery Fernández, que en realidad llega también para competir en el lateral derecho con Pablo Maffeo y Mateu Morey. De hecho, si desde La Palmera hubieran accedido, Jagoba Arrasate habría hecho hueco al extremeño, pues precisa de un perfil creativo para su medular igualmente por dentro y había margen salarial suficiente para encajarlo. Tampoco habrá novedades con Rui Silva, pues el Benfica, como se publicaba ayer en esta página web, se ha decantado por el portero del Farense Ricardo Velho, descartando desde el entorno del de Maia cualquier otra vía para marcharse en esta ventana, con lo que Álvaro Valles se queda en la UD Las Palmas.
En las últimas horas había circulado el rumor de que los grancanarios, necesitados de dorsales libres y colchón en el LCPD para un par de fichajes de última hora (ha cerrado la cesión sin opción de compra del delantero portugués de los Wolves Fabio Silva), estudiaban liberar incluso sin coste al rinconero, pero el Real Betis no tiene vacantes bajo palos ni tiene intención de prestar para ello a Fran Vieites, por lo que, con un precontrato válido desde el 1 de enero de 2025, deberá aguardar, seguramente en la grada, a que vengan tiempos mejores en el mercado invernal o ya para el próximo verano, cuando será agente libre. Tampoco habrá novedades con Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín, Isco Alarcón, Juanmi Jiménez o William Carvalho, que han tenido propuestas que no les convencían ni tampoco al dueño de sus derechos federativos, por lo que no han podido activar alternativas que manejaba la secretaría técnica.
El único entre interrogantes a esta hora es Assane Diao, con la salvedad de que el dorsal que liberaría es el '38', por lo que solamente podría ser sustituido por un sub 23 que ocupase ficha del filial. El hispano-senegalés desechó una propuesta del Hoffenheim alemán, que abonaba dos millones de euros ahora y conservaría una opción de compra superior a los diez, aunque el campeón de Europa sub 19 prefiere seguir en España, donde han preguntado por él muchos equipos. De los tres últimos, sólo queda vivo en la pelea el Getafe CF, que hace números para hacer frente al préstamo remunerado exigido desde La Palmera, donde son pesimistas al respecto. Se ha retirado de la subasta el Real Valladolid, mientras que las relaciones con el Villarreal CF, muy frías desde la 'jugarreta' de Ayoze Pérez, han propiciado que con los amarillos sólo se contemple un traspaso que contenga, al menos, diez millones de euros fijos y otros cuantos en variables, lo que ha descartado a priori a los amarillos.