La dirección deportiva del Betis también ha destinado muchos recursos este verano para reforzar las filas del Betis Deportivo de cara a su regreso a 1ª RFEF y, de camino mirar al futuro con sus posibles incursiones en el primer equipo. Así, en los últimos días, el club verdiblanco ha anunciado las incorporaciones de los delanteros Destiny, procedente del Antequera, y Marciano Sanca tras alcanzar un acuerdo de cesión con opción a compra con el Almería.
Además, Manu Fajardo tenía otro frente abierto para firmar futuro que se encontraba muy avanzado y que generaba ilusión en Heliópolis al tratarse de una joven perla con una proyección prometedora. De este modo, los verdiblancos, como apuntó esta redacción en su momento, habían avanzado considerablemente en las conversaciones para hacerse con los servicios de Iván San José, más conocido en el mundo futbolístico como Chuki, un talentoso mediapunta zurdo de 20 años que puede jugar por la banda y como interior.
El Betis vio la oportunidad al entrar en el último de contrato sin que el Valladolid hubiera definido una hoja de ruta para su perla y llegó a contar con el beneplácito del jugador, encantado ante la posibilidad de dar el salto al Benito Villamarín. En vista de su potencial, la intención verdiblanca era la de hacerse con sus servicios para cederle a un equipo de Segunda, al considerar que Primera Federación se le quedaría pequeña.
Sin embargo, el presidente y dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, se entrometió en la operación al tratarse de un futbolista de su gusto y entender que no debían desprenderse de una de sus mayores perlas. Así, mantuvo una reunión con la dirección deportiva, encabezada por Domingo Catoira, y el técnico Paulo Pezzolano, y se llegó a la conclusión de que podría tener sitio en el primer equipo pucelano en la vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Una decisión para lo que ha sido clave la buena pretemporada realizada por el mediapunta, con un golazo incluido.
Este movimiento de Ronaldo frenó la operación y, según ha podido saber ESTADIO, ya se habría esfumado por completo la posibilidad de que Chuki recale en el Benito Villamarín, pues dispondrá de un lugar en el plantel pucelano. Evidentemente, es complejo elevarlo a definitivo en un mercado como el actual y más finalizando contrato en 2025, si bien a día de hoy su llegada a Heliópolis queda descartada tras haberse producido avances sensibles que lo dejaron todo muy cerca de cerrarse. De hecho, el director deportivo albivioleta confirmó muy recientemente su salto al primer equipo.
En cualquier caso, el Betis se guarda en agenda el nombre del mediapunta, que, si no renueva, quedaría libre en el próximo mercado estival.