El Real Betis continúa buscando un central, preferentemente zurdo, y un lateral por ese perfil para rematar su defensa, aunque está valorando la opción de matar dos pájaros de un tiro. Con ese fin, aunque luego esperara el avance del mes de agosto para acometer otra contratación atrás, negocia desde hace días con el internacional suizo Ricardo Rodríguez, agente libre tras terminar contrato con el Torino, que ha actuado durante toda su carrera escorado pero que, especialmente con su selección, se ha especializado últimamente en ejercer por dentro en una línea de cinco. Sin descartar ni mucho menos a alternativas como Soumaïla Coulibaly y Vitao para el eje de la retaguardia, así como otros carrileros, Manu Fajardo tiene sobre la mesa un nombre que no había trascendido hasta la fecha y que ESTADIO Deportivo puede desvelar ahora: Román Vega.
Se trata de un defensor de 20 años y 1,77 que ha empezado a acumular experiencia como central izquierdo, aunque se desempeñó siempre en ese flanco, en una evolución hacia la versatilidad muy similar también al hispano-chileno. Internacional sub 20 y sub 23 con Argentina a las órdenes de Javier Mascherano, que lo barajó en la prelista para los Juegos Olímpicos de París. El de San Miguel tiene contrato en vigor con Argentinos Juniors hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que habría que negociar un traspaso con la entidad de La Paternal, por encima siempre del valor aproximado de mercado que le atribuye la página especializada 'Transfermarkt' (1,5 millones de euros). Titular (y capitán en la primera jornada) en los cinco encuentros iniciales del presente curso en la Liga Profesional de Fútbol con los 'Bichos Coloados', recuperó su estatus ya tras la pausa por la Copa América.
A estas alturas, con tantas negociaciones iniciadas y fallidas (bien por aparcadas, bien por pujas superadas), resulta difícil desgranar la hoja de ruta del Real Betis a la hora de sustituir a Juan Miranda y Abner Vinícius, encomienda que, por el momento, sólo está recayendo sobre Romain Perraud. Con Ricardo Rodríguez a priori en la 'pole' para acompañar al francés, surge la alternativa de Román Vega, uno de esos talentos semidesconocidos todavía en LaLiga pero que escapa a las redes de 'Betis Talent', pues se trata de una de las sensaciones de Argentina en los últimos meses y comienza a labrarse ya un nombre y un caché que podría ser difícil de asumir en cuanto vaya aumentando la competencia. Y es que no sólo los grandes del país suramericano se posicionan para reclutarle, sino que de otras grandes Ligas europeas no lo pierden de vista a corto-medio plazo.