El primer fichaje del Real Betis para la temporada 2024/25 ya está en Sevilla. En un vuelo desde Madrid, Romain Paul Jean-Michel Perraud (22 de septiembre de 1997, Toulouse) aterrizó en la capital hispalense pasadas las 12:30 horas y empezar así la ronda de incorporaciones que el conjunto verdiblanco tiene previstas para las próximas semanas. En este sentido, el lateral francés arribó al Aeropuerto de San Pablo para cristalizar su traspaso, después de que en los últimos días se cerraran los últimos flecos para su incorporación. Así, con los dos pies en tierras andaluzas, Perraud enfilará la oficialidad después de que a lo largo de este lunes pase el pertinente reconocimiento médico en el extrarradio del barrio de Heliópolis.
Será en las próximas horas cuando, según lo previsto, el aún zaguero del Southampton dé el salto a LaLiga. Tras un breve paso por el Niza francés, el de Toulouse firmará por el Real Betis por una cifra cercana a los 3'5 millones de euros para convertirse en el primer traspaso de la entidad. Perraud, con contrato hasta 2025 en el club inglés, será primera llegada de la dirección deportiva de Manu Fajardo en esta ventana veraniego, con la que el sevillano buscará complacer las necesidades de una plantilla que quedará mermada por las bajas. De hecho, Perraud llegará a reforzar una posición plenamente descubierta. Con el fin del contrato de Juan Miranda, quien finalmente no renovará por el Betis, y la venta de Abner Vinicius al Olympique de Lyon. De este modo, el francés será una de las dos contrataciones previstas para el lateral izquierdo verdiblanco, una posición que no dejó satisfecho a Manuel Pellegrini durante el pasado curso.
La apuesta del Real Betis por este jugador va en consonancia con el plan de futuro diseñado para un equipo que, por cuarto año consecutivo, volverá a disputar competiciones europeas. Tanto es así que, en principio, el contrato que Romain Perraud rubricará a lo largo del día establece una vinculación con el conjunto verdiblanco hasta junio de 2028. Es decir, el plan de Manu Fajardo consiste en que, a priori, el lateral del Southampton vista la verdiblanca durante las cuatro próximas temporadas, algo que denota un alto grado de confianza en esta incorporación.
Durante la pasada campaña, la participación de Perraud en el Niza de Francesco Farioli fue escasa. En este sentido, el de Toulouse tan solo disputó 21 partidos a lo largo del curso. La gran parte de sus minutos vinieron del campeonato doméstico donde disputó 19 encuentros en un equipo que acabó en 5ª posición y que la próxima temporada disputará la UEFA Europa League. En esta competición, la gran apuesta de Farioli fue Melvin Bard, un joven de 23 años que otrora vistió los colores del Olympique de Lyon y se coronó con varias internacionalidades en la Sub-21 de Francia. Así pues, Romain Perraud deberá ponerse a punto desde los primeros días en Heliópolis para pelear por una posición que en las próximas semanas quedará descubierta. Una apuesta interesante para un proyecto emergente como es el del Real Betis.