FC Kryvbas
Betis
La victoria del Betis ante el Kryvbas ucraniano en el encuentro de ida del 'play off' de la Conference League tuvo varios protagonista. Entre ellos, Rodri Sánchez, que partió como titular y firmó una destacada actuación, coronada con un golazo, que supuso el 0-2 definitivo, tras una acción marca de la casa. Una reivindicación en todo regla mientras continúan los movimientos de cara a una posible salida del club en esta recta final del mercado.
Una vez que la opción del Como, que parecía estar muy avanzada, ha perdido fuerza, en las últimas horas se apunta desde Italia que el Genoa ha vuelto a interesarse por el de Talayuela, si bien es el Mallorca el principal interesado. Por ello, desde el conjunto balear hay conversaciones abiertas con un Betis que impone varias condiciones para dejarlo marchar. De un lado, no sólo exige que el el club que consiga su cesión se haga cargo de su sueldo de manera íntegra, sino que pide una compensación de 1,5 millones de euros por el préstamo, a buen seguro a descontar de la opción de compra que se llegue a pactar, con la idea de llevar la operación hasta los 6 o 7 kilos como montante final.
Ante este escenario, el futbolista extremeño sorprendió con sus declaraciones en los medios del club tras la victoria verdiblanca en tierras eslovacas, pues dejó claramente abierta la puerta a un posible cambio de aires antes de final de mes. "Soy feliz, pero está claro que quiero jugar. Cuando los años pasas y vas jugando menos, vas perdiendo importancia. Quiero jugar, ser feliz y jugar lo máximo. Si puede ser aquí, bien; si es en otro lado, también", afirmó de forma tajante, dejando entrever que no está contento del todo con el rol que le viene otorgando Pellegrini.
Al margen de su futuro, Rodrí sacó pecho por su buen gol. "Es una jugada típica de los zurdos. He esperado, he ralentizado para que el rival se desajustase, un poco de desborde y electricidad ahí para sacarle ese metro y luego ajustarlo con mi zurda, que es lo que intento muchas veces y hoy por suerte ha ido para dentro", explicó, resaltando al mismo tiempo que en los últimos meses ha evolucionado en el plano físico y eso, en su opinión, le convierte en un jugador más completo.
"Desde enero me puse manos a la obra tanto en lo mental como en lo físico. Todo trabajo tiene su recompensa. Cuando alguien trabaja mucho y se lo curra, salen las cosas. El fútbol se está convirtiendo en algo muy físico y me estoy esforzando mucho. Eso lo tengo que ganar porque el talento lo tengo", afirmó al respecto.
En cuanto al partido en sí, además, el futbolista formado en la cantera bética mostró la lógica alegría por el resultado. "Muy feliz por la victoria del equipo y el gol. Todo suma. Había que hacer más de un gol, que luego allí pueden pasar cosas. Se ha hecho un trabajo bueno y es positivo ir con esta ventaja. Se ha estado también bien defensivamente", sentenció.