Rodri Sánchez apostó en la recta final del mercado por abandonar el Betis para poner rumbo al Al-Arabi de la Qatar Star League. Una decisión que fue criticada en su momento por sustentarse sobre un motivo estrictamente económico al percibir la suculenta cifra de 12 millones de euros en las tres temporadas firmadas.
El propio extremo se defendió de los ataques con una contundente respuesta, convencido de que había acertado a pesar de que le había resultado difícil atreverse a dar este paso en su carrera. "La gente habla, pero si a ellos les pasase lo mismo en su puesto de trabajo también lo harían, y hasta por menos. Quien me conoce sabe que soy muy futbolero y sigo todas las ligas. Por eso precisamente me costó tanto tomar la decisión", señaló el de Talayuela, que ahora empieza a recuperar la sonrisa tras salir del Benito Villamarín.
Y es que la puesta en escena de Rodri en el Al-Arabi distó de ser la esperada, con un penalti fallado en su debut y una mala racha de resultados de su equipo en la Qatar Stars League. De hecho, en sus dos primeros encuentros en su nuevo equipo, de titular desde su llegada, no pudo celebrar una victoria con dos finales de lo más agitado. En el estreno no acertó desde los 11 metros y el Al-Khor empató en la prolongación, mientras que en el segundo partido fue el Al-Arabi el que estableció las tablas en el alargue contra el Al-Ahli (3-3), con asistencia de Rodri desde la derecha.
Esta fue la primera aportación concreta de Rodri en el Al-Arabi, si bien no fue suficiente para celebrar su primer triunfo, lo que, en cambio, sí ocurrió el pasado jueves en la visita del Al-Rayyan, en la que nuevamente el bético completó el encuentro, esta vez en la posición de extremo izquierdo mientras que en los anteriores se había desempeñado en la derecha y en la media punta.
Así las cosas, en el minuto 85, con 1-1 en el marcador, Rodri encaró a su par en la diestra -en la recta final del choque cambió de posición- y le cedió el balón a Verratti, que le dio la victoria al Al-Arabi con un disparo desde la frontal después de que el extremeño se llevara dos jugadores y le habilitara para una posición franca. Un tanto que Rodri festejó con una amplia sonrisa muy reveladora, reflejo de que empieza a encontrarse cómodo en su nuevo destino tras una decisión controvertida.