A Manuel Pellegrini le gusta el talento. Nada más hay que apreciar los ‘libros’ que tiene en su biblioteca. Repleta de ‘Best Sellers’ como Isco Alarcón, Nabil Fekir, William Carvalho… Tiene las estanterías de la plantilla con una completa colección de jugadores de máxima calidad entre los que no puede faltar uno de esos cuentos infantiles que hacen soñar a todos los niños. Porque Rodrigo Sánchez Rodríguez (Talayuela, Cáceres, 2000) es uno de esos futbolistas que, pese a su corta edad, rezuma magia y desparpajo por cada uno de los cordones de sus botas.
En los últimos meses, ‘El Ingeniero’ se ha abonado a los clásicos de la lectura y el ‘17’ bético ha adoptado un rol secundario. Alejado de la titularidad desde marzo y aquella visita al Cívitas Metropolitano, lo cierto es que Rodri quiere reivindicarse y hacerse un hueco en la mesita de noche de Pellegrini, tal y como reconoce en ESTADIO Deportivo. Todo ello, con equipos como el Nápoles o la Fiorentina al acecho desde hace varias ventanas de fichajes.
- Comenzó la temporada como un tiro con el Europeo Sub-21 y un gran protagonismo en el inicio de temporada
- Sí bueno, al final. Jugar en este equipo es difícil. Luego vinieron fichajes de renombre y no es fácil. Pero bueno, yo siempre estoy al pie del cañón. Siempre estoy para lo que necesiten y siempre a tope para dar lo que yo sé.
- ¿Cómo vive la competencia en la línea de ataque?
- Ya lo dije en su día en verano. Éramos una de las mejores plantillas. Podríamos ser una de las plantillas de Champions, por nombres. Eso es una realidad. No es fácil porque hay mucha competencia. Pero eso te hace mejor en los entrenos para los minutos que te dé el míster. Te hace mejor porque tienes que apretar los dientes.
- Dice que la plantilla tiene nivel de Champions. ¿No está el Betis en el lugar que le corresponde?
- Estamos donde estamos. Quizás podríamos estar algo más arriba, aunque también ha habido distintas circunstancias de lesiones.. Por plantilla tendríamos que estar un pasito más arriba, pero estamos en nuestra base que es pelear por Europa. El Betis lo necesita y si lo hacemos lo agradecerá todo el mundo.
- En lo personal, ¿cómo vive esa falta de minutos?
- Meses atrás lo pasé peor. Ahora ya bien, porque te mentalizas. Lo que me toque daré el 100% y trataré de romperla. Es la única mentalidad que tienes que tener. Al final son minutos o partidos en Primera y eso hay que agradecerlo, y más en un club como el Betis. Y como te he dicho, en la plantilla del Betis donde está muy caro jugar. Te tienes que mentalizar para eso, porque si no entras en dinámicas de cabreos y no te ayuda nada.
- Durante la temporada, son numerosas las buenas actuaciones comenzando desde el banquillo
- No es fácil. Tienes que cambiar la mentalidad y pensar distinto. Pensar que es un partido más en Primera división o diez minutos más en Primera división. Sales a comerte el césped con ganas y carácter y al final no cambia nada. Tú las cualidades las tienes, lo único que te falta es estar encabronado o no y tener ganas o no. Si sales pensando en que son diez minutos en Primera División, me los voy a comer, cambia. Estos cuatro o cinco últimos partidos que salí, salí bien porque mi mentalidad ha cambiado. Al final es verdad que se agradece estar aquí, pero siempre quieres dar un paso más y jugar lo máximo. Entonces, lo que juegue, tengo que dar el máximo. Si la mentalidad es la de salgo a dar un paseo, eso no vale.
- ¿Tiene ganas de reivindicarse?
- Sí, claro. Lo que me den, iré a por ello. Como en estos cuatro últimos partidos que entré a comerme el césped. No queda otra. Para que el míster vea. Ya hablé con él y es el único camino que hay. Juegue lo que juegue dar el máximo y comerme el césped.
- ¿Dónde está la mente de Rodri?
- Ahora mismo está en el derbi, pero quiero dar un paso más. Quiero seguir creciendo, seguir creciendo aquí y, bueno, disfrutar y avanzar. Quiero dar un paso más y que se me siga viendo.
- Renovó recientemente hasta junio de 2028. ¿Está feliz en el Betis?
- Sí, estoy bien. Pero, obviamente, quiero tener más minutos y seguro que los voy a tener.
- En estos dos últimos mercados, equipos como el Nápoles, el Genoa o la Fiorentina preguntaron por él
- Vamos a ver qué pasa en verano. Los veranos son largos y entonces vamos a ver qué pasa. Ahora mismo voy a terminar la temporada en el Betis y luego ya se verá el futuro”.