Rodri Sánchez, futbolista del Real Betis que se va a marchar traspasado al Al-Arabi de Qatar por 8 millones de euros aproximadamente, ha explicado antes de viajar al país de Oriente Medio la decisión de irse del club verdiblanco, el cual, según ha desvelado el propio jugador, ha hecho lo posible por retenerle mirando también el aspecto deportivo. El de Talayuela también ha tenido palabras de agradecimiento y de cariño para la afición del conjunto bético.
Rodri Sánchez ha dejado claras las razones por las cuales se marcha a un liga como la de Qatar a sus 24 años. "Ajetreado porque al final no es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí y para mi familia... yo creo que para mi futuro. Al final, el bienestar mío. Ya sabemos estas decisiones por qué se toman. Al final fue difícil, ha sido una decisión difícil... he tenido momentos de llorar con mi familia porque son 9 años en el Betis y yo al club lo quiero mucho y solamente tengo palabras de agradecimiento a ellos porque me ha dado la vida", ha razonado en declaraciones a los compañeros de Relevo.
Rodri Sánchez ha remarcado que es muy difícil decir que "no" cuando te presentan una oferta así que te seduce en lo económico, ganará unos 12 millones de euros en tres temporadas, pero también en el plano deportivo. "Estos tres o cuatro días es cuando se ha dado todo. Fue después del Bernabéu cuando se dio todo. El lunes tuve una llamada. Te lo presentan y es difícil no amarrarlo. Pero también lo he tenido que pensar y sufrir porque al final es un cambio muy drástico. Seduce en lo económico, pero también en lo deportivo. Cada vez hay mejores jugadores en estas ligas (Arabia Saudí y Qatar)".
El canterano verdiblanco ha desvelado que el Real Betis le ha intentado retener porque lo necesitaban para esta temporada, sobre todo para la UEFA Conference League en donde era uno de los jugadores llamados a ser muy importantes. Al final, todos se han puesto de acuerdo porque económicamente era satisfactoria para el propio Rodri y para el Betis. "Sí. Con la situación que tenían, con las lesiones... es normal. Miran también por su empresa, pero la propuesta era golosa para el club, para mí y por las dos partes estábamos de acuerdo".
A sus 24 años, Rodri se va a jugar a Qatar, pero ha confirmado que una vez acabe esta etapa en su carrera deportiva su siguiente paso será volver a Europa, ya con 27 años. "Esa es mi opción. Romperla allí y si Dios quiere, con 27 años, que aún te quedan diez de carrera, volver a Europa al máximo nivel a romperla".
Por último, Rodri Sánchez le ha mandado un mensaje de cariño a la afición del Real Betis. "Los quiero mucho. Son muchos años. Me ha dado mucho y les echaré de menos. Son 9 años allí y me emociono. Al Betis lo quiero mucho".