Rodri desvela lo que "no veía bien" de Pellegrini y no se arrepiente

El ex jugador del Betis ha asegurado que hay cosas que no entendía del entrenador chileno; el de Talayuela también ha admitido que si volviera atrás se hubiera marchado al Al-Arabi en donde está jugando a buen nivel

Rodri desvela lo que "no veía bien" de Pellegrini y no se arrepiente
Rodri se marchó al Betis para fichar por el Al-Arabi de Qatar. - @rodrisanchez_10
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

Rodri Sánchez, ex jugador del Betis, ha desvelado que no entendía algunas decisiones de Manuel Pellegrini, como la de poner como titular por delante suya a Fekir cuando el francés estaba recién recuperado de una larga lesión, y también ha dicho que no se arrepiente de su decisión de salir del Betis rumbo al Al-Arabi de Qatar. Un traspaso que le permitió al Betis recaudar unos 8 millones de euros.

Rodri Sánchez, ex jugador del Betis, ha asegurado que no se arrepiente de marcharse al Al-Arabi de Qatar. "Seguro que sí, te diría que sí (tomaría la decisión de irse). Bueno, al final, si Dios quiere, al final, lo he comentado yo, al final te asegura un porvenir, un futuro, y que si tú sigues siendo lo que eres, o sigues demostrando aquí que obviamente tienes que seguir, y eres el mejor, yo sé que voy a tener las puertas abiertas. Y con una edad temprana, por decirlo así, 27 años, que te quedan 7 ó 8 años si te cuidas bien de fútbol a máximo nivel. Entonces, al final, yo creo que ganas por los dos lados", ha dicho en una entrevista en La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio un Rodri que acumula 1 gol y 5 asistencias en 5 partidos jugados con el Al-Arabi.

A continuación, Rodri ha dicho que algunas decisiones que tomó Manuel Pellegrini no fueron beneficiosas para él, poniendo de ejemplo que el entrenador del Betis alineara como titular a Fekir, por delante suya, cuando el francés se había recuperado de una grave lesión. Aunque reconoce que el técnico chileno le quería mucho. "Yo no sé si tanto como titular, pero es verdad que me quería mucho, o sea, las cosas como son, me quería mucho, siempre, siempre, yo a él también, obviamente, le tenía mucho aprecio, pero sí que es verdad que siempre, a lo mejor, estaba ahí en el 12, como decía él, en lo que me merecía, pero no lo veía ahí así como tal, porque yo pienso que el año pasado jugué bastante poco. Los años anteriores, la verdad es que estuve bastante minutos, pero claro, creo que el año más de confirmación mío, que el año anterior había jugado 30 y pico partidos, 20 y pico de titular de un europeo que hice muy bueno, y que se me diese eso, no creo que, no lo veía yo para mí, o sea, yo entiendo que te viene Isco, que bueno, que tal, pero luego que a lo mejor esté Nabil por delante, nada más volver de una lesión y demás, creo que eso, de mi punto de vista, no lo veía yo bien. Y bueno, así que es verdad que siempre estaba ahí, las cosas como son".

Rodri también ha dicho que le desea lo mejor al Betis, al que le guarda un gran cariño. "Yo es que creo que son sentimientos lógicos de un futbolista. Al final al Betis, al club, al míster, me ha hecho futbolista y yo los quiero mucho. Pero creo que son un poco realidades y que yo pensaba que a lo mejor me estoy equivocando yo, pero son cosas que yo pensaba que siempre estaba ahí, que si de extremo izquierdo, si banda derecha, si media punta, me daba igual donde pusiese. Me he perdido muy poquitos partidos. Siempre estaba ahí dando la talla y había veces que yo veía o que a lo mejor me equivoco yo, que no estaba yo para... Bueno, para esa titularidad que a veces me merecía".

Pellegrini impidió la macha de Rodri al Mallorca

Rodri Sánchez, ex jugador del Betis, también reveló que Manuel Pellegrini, entrenador bético, impidió su fichaje por el mallorca durante el pasado mercado de verano cuando el conjunto bermellón intentó incorporarlo tal y como reconoció Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, hace unas semanas. Manuel Pellegrini hizo presión para que el de Talayuela se quedara en el Betis lo cual días posteriores no pudo hacer ya que no impidió el traspaso de Rodri al Al-Arabi. "No, esa conversación que se ve por ahí era sin más de que yo ya no iba a entrenar, o sea le dije, oye, míster, pues a mí me han dicho que me avisaban si tenía que ir a entrenar o no, pero como a mí me pagan y yo soy un trabajador, yo tengo que venir, porque a mí no me han corroborado que ya no tenga que venir. Entonces la conversación fue lo solo esa, porque estaba a punto, por decirlo así para ir al Mallorca, pero era porque me preguntó que yo ya no entrenaba. Le dije, oye, a mí no me han corroborado y a mí me pagan, yo soy un trabajador y tengo que venir. Y eso fue lo que se vio, y luego es verdad que más tarde, al día siguiente, pues sí me dijo que él pues no veía que me vendiesen a Mallorca. Dice, yo soy un trabajador, pero al final, bueno, yo no veo para mi equipo que a ti te vendan a Mallorca. Para mí no te tienes que ir, no te tienes que marchar y bueno, yo estoy metiendo presión, por decirlo así, en ese sentido. Pero como me decía él, que si tú dices tu decisión y si es la del club venderte, pues yo no me lo puedo interponer.