Rodri Sánchez afronta un otoño de tranquilidad después de haber firmado una mejora y renovación de su contrato con el Real Betis, que ha ampliado hasta 2028 dando estabilidad a un jugador canterano que irrumpió en el primer equipo nada más llegar Manuel Pellegrini y que en esta 23/24 estaba llamado a afrontar la temporada de su consolidación en el primer equipo verdiblanco. Ésa era la promesa que le hizo el chileno y la voluntad del extremeño, que apostó por seguir a pesar de que su nombre ha estado todo el verano de boca en boca. Su destacado papel en la Euro sub 21 hizo que Rodri acaparse numerosos titulares de la prensa italiana, hablando del fuerte interés de la Juventus FC y, sobre todo, del SSC Nápoles. Ahora, el medipunta cacereño ha reconocido contactos con los partenopeos, vigentes campeones de la Serie A.
"En la teoría, sí hubo cosas con el Nápoles, pero en la práctica no se llegó a ningún acuerdo. El Betis me quería aquí y ya está. Es un orgullo para mí porque hice una buena temporada y luego, con el Europeo, era normal que salieran equipos. Me enorgullece que un equipo grande se interese por un jugador como yo", comentó Rodri en una entrevista en Radio Marca Sevilla, donde se mostró feliz por su renovación: "Quiero seguir creciendo aquí. Son pasos grandes que vas dando y espero que lleguen muchos más". Su nuevo contrato, además de ampliar la vinculación y mejorar sus condiciones salariales, también ha llevado aparejada un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros (sube 10 kilos), por lo que el Nápoles o el resto de sus pretendientes ya saben que, si quieren llevárselo, tendrán que romper la hucha.
Rodri tenía claro que quería quedarse en el Betis para ser cada vez más importante, pero admite que en este primer tercio de curso no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría. "No es la continuidad que quiero, pero estoy teniendo muchos minutos, así que, a seguir y ya está, eso ya es cuestión del míster", explicaba con sinceridad y con profesionalidad el joven centrocampista, que aunque puede moverse por todo el frente de ataque, se ha topado por fuera con la creciente competencia en los extremos (Ayoze, Luiz Henrique, Abde, Assane...) y, por dentro, con el espectacular resurgir de Isco Alarcón, al que ahora también se suma el retornado Nabil Fekir. "¿Cómo va a sorprender Isco si viene de jugar en el Madrid y de ser top mundial? La gente está muy equivocada, como si hubieran descubierto a Isco ahora", señala sobre el malagueño el canterano, quien entiende que jugar jugar en este Betis está muy difícil y que eso habla del potencial de esta plantilla.
"Nos gusta tener el balón, ser arriesgados en ataque y hacer un juego bonito para el espectador y para los jugadores. Hemos convertido al Betis en algo diferente a lo que era. A salir sin miedo, hacer nuestro fútbol, llevar las riendas del partidos y eso no es fácil. Es algo diferente a lo que estaba acostumbrado el Betis hace unos años", apuntó sobre la racha de 12 partidos oficiales sin perder, desde el optimismo pero sin renunciar a la autocrítica: "En el derbi fuimos superiores en casi todas las facetas menos donde hay que serlo, en el área. Ellos tuvieron una y la marcaron. Es algo que tenemos que mejorar también".
Rodri intenta combinar la ambición con la prudencia y señaló que meterse en Champions por la vía de LaLiga va a estar bastante complicado: "Creo que la Real Sociedad, el Girona y el Athletic van a estar ahí (además de Real Madrid, Barcelona y Atlético). Ojalá nosotros también pero este año va a estar difícil. Hay que sumar más puntos". "Queremos hacer una buena Europa League, porque creemos que se puede aspirar a algo más, pero sobre todo pienso en ganar otra vez la Copa del Rey. Es un título que se puede ganar y para mí es una ilusión. Al final es un título importante en España, te da mucho prestigio. La Europa League es muy bonito y ojalá se pueda, porque se puede, pero poco a poco", añadió sobre los objetivos de esta 23/24.