La continuidad de Rodri Sánchez en en Real Betis sigue en el aire. A pesar de que el futbolista participó en el partido de la jornada 1 de LaLiga contra el Girona FC, el de Talayuela no tiene asegurada su continuidad en el club verdiblanco debido a que son varios los equipos que están insistiendo en ficharlo en este mercado al que aún le quedan más de 10 días hasta su cierre. La opción del Como 1907 sigue latente por la insistencia de Cesc Fábregas, que desea tener a Rodri, pero ahora se suma un nuevo equipo de LaLiga que quiso a Rodri en el pasado reciente.
Rodri Sánchez ha sido sondeado por el RCD Mallorca. El club balear ha preguntado por la situación del futbolista del Real Betis ya que busca un jugador de perfil asociativo para su ataque y Rodri encaja a la perfección. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el RCD Mallorca ha pedido información sobre Rodri Sánchez, tal y como han avanzando medios de Mallorca, pero, por el momento, no hay nada avanzado.
El interés del RCD Mallorca por Rodri Sánchez no es ni mucho menos nuevo. El equipo balear ya quiso al futbolista en el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el de Talayuela no salió del Real Betis por expreso deseo del entrenador Manuel Pellegrini que no quería perder un activo importante a mitad de temporada y con el club verdiblanco jugando aún competición europea.
El problema está en que la operación no está nada sencilla para el RCD Mallorca debido a la exigencias económicas del Real Betis Balompié, ya que el equipo verdiblanco pide que se le pague el sueldo al de Talayuela y que se le abone 1'5 millones de euros por la cesión. Y es que el Real Betis pone esos términos en caso de que Rodri salga en calidad de prestado.
Por otro lado, la opción del Como 1907 no está caída para Rodri Sánchez. El equipo italiano sigue pendiente de la situación del futbolista al que quiere en plantilla debido a que Cesc Fábregas, su entrenador, es un enamorado del juego del de Talayuela. De hecho, el catalán ha llamado al jugador del Real Betis en varias ocasiones para intentar convencerle. Esa opción, al igual que la del RCD Mallorca, está viva y no se puede descartar ningún escenario en esta recta final del mercado de fichajes de verano.
A sus 24 años, Rodri Sánchez tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028. El de Talayuela es una de las opciones que tiene el Real Betis para hacer hueco en su plantilla para luego reforzar otras demarcaciones debido a que el extremeño tiene buen cartel y a que el Real Betis tiene exceso de jugadores en la mediapunta: Fornals, Assane Diao, Iker Losada, Nabil Fekir, Isco, Ez Abde y Chimy Ávila.