Después de ganar el partido determinante contra el Valencia, el Betis, en cierto modo, disputaba hoy otra final, pues uno de sus cedidos en la presente temporada disponía de la oportunidad de hacer historia en los Países Bajos durante su préstamo en el NEC Nimega.
Así, Rober González, que en palabras a ED aseguró que estaba muy ilusionado por esta gran ocasión que se le presentaba, ha jugado en la tarde de hoy la final de la KNVB Beker (Copa neerlandesa), la primera en 25 años de su club, frente a todo un histórico como el Feyenoord. Este choque desperó una gran expectación en el humilde NEC y también en la dirección deportiva del verdiblanco, que ha permanecido muy atenta al partido y las prestaciones del extremeño, de un tiempo a esta parte titularísimo en el equipo de Rogier Mejier.
Finalmente, Rober González se quedó con la miel en los labios tanto en cuanto se cumplieron los pronósticos y el Feyernoord se proclamó campeón al imponerse por 1-0, si bien le NEC compitió hasta el final y tuvo sus opciones para forzar la prórroga.
El tanto que decidió el partido no llegó hasta la segunda parte tras una primera muy igualada, pues el NEC resistió hasta el minuto 58, cuando Paixao, a servicio del goleador Giménez, puso por delante a los Arne Slot.
Fue entonces cuando el preparador del NEC recurrió a Rober, que, contra pronóstico, a tenor de su protagonismo en los últimos meses, partió de suplente y no ingresó en el terreno de juego hasta el minuto 65, cuando sustituyó a Mees Hoedemakers. El extremeño estuvo muy participativo desde su entrada, pero ya entró con el marcador en contra y sus esfuerzos fueron en vano para cumplir un sueño que ni siquiera se había planteado cuando se decantó por el NEC Nimega para continuar con su carrera tras renovar con el Betis.
Los técnicos heliopolitanos permanecen muy atentos a su progresión en el NEC, donde ha ido de menos a más y ya ha marcado nueve goles y servido cuatro asistencias, reflejo de su importancia en un equipo que está firmando un sensacional papel en la Eredivisie. De hecho, dispone de opciones de clasificarse para los play offs, pues ahora mismo marcha sexto. Este rendimiento ha propiciado que en Nimega quieran ejercer la opción de compra de 1,5 millones, si bien su futuro aún no está en absoluto definido.