Rober manda un adiós (definitivo) al Betis

Pese a renovar hasta 2025, sus palabras de despedida dejan la sensación de que no volverá a vestir la elástica verdiblanca

Rober manda un adiós (definitivo) al Betis
Rober celebra el ascenso del Alavés. - @roberg_10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Rober González anunciaba hace dos días su marcha del Real Betis después de formalizar la renovación de su contrato por una temporada más, hasta 2025. Y lo hacía para probar una aventura en la Eredivisie neerlandesa, donde jugará en el NEC Nimega.

Con ello, también dejaba un hueco en la banda derecha, que era la que más 'saturada' estaba en el Betis y para la que se están mirando jugadores que puedan jugar por fuera. Y permitía, junto a la salida de Dani Martín, que los fichajes de Marc Roca y de Héctor Bellerín se hagan realidad.

Es una marcha provisional, como cuando se fue a Las Palmas, por dos veces, o al Alavés. Sin embargo, el mensaje que deja suena a despedida definitiva. En una misiva publicada en sus perfiles de redes sociales se despide del Betis como si no fuera a volver.

También rememora el año pasado en Vitoria, donde lograron el ascenso. Y no dice nada de Las Palmas, pese a que allí vivió su mejor año como profesional y a que repitió experiencia medio año después.

Éste es el mensaje de despedida de Rober González

"Hola a todos

La próxima temporada afrontaré un nuevo reto en mi carrera deportiva, el primero fuera de España. Pero antes me gustaría despedirme de dos clubes que han sido mi casa en las últimas temporadas y que siemre serán especiales para mí.

Con mi familia del Betis, que ha confiado en mí desde el momento en el que llegué al club hace ya nueve años. He aprendido, crecido y madurado tanto como jugador como persona, pasando por todas las categorías de la cantera hasta llegar al primer equipo, con el que he tenido el honor de debutar y frmar parte de la plantilla. Ahora volvemos a separar nuestros caminos, pero mi corazón siempre será verdiblanco. Os estaré siempre agradecido.

En cuanto a mis amigos del Alavés. Nunca olvidaré lo que vivimos en la última temporada. Juntos acabamos logrando el objetivo de devolver al club donde se merece, a la Primera división. Quiero dar las gracias a compañeros, cuerpo técnico, trabajadores del club y a esa afición que me hizo vivir en primera persona lo especial que es el ambiente en Mendizorroza.

Aparece un desafío nuevo en el horizonte, que enfrentaré con la mayor de las ilusiones, pero sin olvidar lo vivido con vosotros. De nuevo gracias a todos y... ¡Mucho Betis! ¡Coazen Glorioso!

Rober"

A priori, el futbolista extremeño debe volver el próximo año, aunque da por hecho que, con Manuel Pellegrini en el banco, tendrá pocas oportunidades y se empieza a hacer a la idea de que su adiós será definitivo, ya sea para seguir en el NEC Nimega o para buscar un nuevo acomodo.