El culebrón de Germán Pezzella ha llegado a su final después de muchas semanas de incertidumbre con su futuro en el Betis en el aire ante la posibilidad de que pusiera rumbo a River Plate antes de lo esperado en un principio. Se ha hablado muchísimo al respecto, sobre todo en Argentina, donde se ha llegado a dar por hecho que existía un acuerdo entre los 'millonarios' y el de Bahía Blanca.
Finalmente, como informó ESTADIO recientemente, el central verdiblanco no regresará a River en el presente mercado estival y, salvo giro de última hora, permanecerá en el Benito Villamarín la próxima temporada, una vez que los franjirrojos han dado por cerrado su mercado sin lograr la llegada del que era su principal objetivo. El hecho de no querer pagar su cláusula de rescisión, de solo cinco millones, y pedir al propio futbolista que convenciera al Betis de una rebaja que nunca se han planteado en Heliópolis, han terminado por romper la cuerda e incluso generado malestar en Pezzella, abierto a aterrizar en el Monumental.
Sin embargo, en el club argentino han asegurado públicamente que Pezzella quería regresar a River y señalan al Betis como culpable de que no se haya llevado a cabo esta operación. Así lo expresó su presidente, Jorge Brito, en la presentación del exsevillista Federico Gattoni, cuando se le preguntó abiertamente por si todavía había opciones de fichar al de Bahía Blanca, a lo que respondió negativamente: "En algún momento se va a dar, pero no ahora".
En este sentido, dejó entrever que el Betis no tuvo intención nunca de negociar, lo que provocó que el futbolista optara finalmente por quedarse pese a su deseo de volver.
"Estamos hablando de un jugador campeón del mundo y campeón de América, que ha manifestado que quiere jugar en River. Nosotros también tenemos el deseo, pero las operaciones, a menos que seas jugador libre, constan de tres partes", señaló Brito, que fue más allá y desveló el motivo que hizo que Pezzella diera marcha atrás.
"Él tenía una relación contractual con un club con el que también tiene muy buen vínculo, él había planteado que esto podía ser posible si esto se daba amablemente, porque él no quería salir mal del Betis", explicó el máximo mandatario, que apuntó que la cerrazón en el Benito Villamarín a hablar ha malogrado la operación, destacando la postura del jugador: "Este gesto de Pezzella, habla muy bien de él, no quería irse mal del Betis".