En el plan trazado inicialmente por el Real Betis de cara al mercado de enero figuraba la contratación de un central como uno de los tres objetos de deseo, junto a un extremo diestro y un mediocentro. Pero desde la planta noble del Villamarín deslizan ahora que, una vez alcanzada la famosa regla del 1:1 que permite reinvertir en fichajes cada euro recibido por traspasos, la prioridad es mantener el ajustado equilibrio financiero de la actual campaña. De llegar algún refuerzo sería para el centro del campo, la zona más mermada, con Dani Ceballos en el pensamiento de todos. Aunque el resto de objetivos no se olvidan para un futuro a medio plazo.
Así, ESTADIO Deportivo ya informó de que la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo tiene en su agenda a tres centrales que gustan mucho, con el añadido de que acaban contrato en 2026, lo que podría conceder una posición ventajosa en una hipotética negociación el próximo verano. Es el caso del joven checo Martin Vitík, al que en su país auguran una pronta salida del Sparta de Praga dado su nivel; el uruguayo Sebastián Boselli, cedido por River Plate en Estudiantes, que lo retendrá al menos hasta junio; y Victor Nelsson, el más experimentado de esta terna a sus 26 años.
El internacional danés está a disgusto en el Galatasaray turco, donde ha perdido el protagonismo del que venía gozando en las últimas campañas. En la Súper Lig sólo ha sido titular en dos de las 13 jornadas disputadas y ha participado en seis en total, jugando por ejemplo tan sólo un minuto en la Europa League después de cuatro partidos en la Fase Liga. Todo ello hizo que semanas atrás se informase en la prensa turca de la decisión del zaguero de cambiar de aires, rechazando la oferta de renovación del club otomano, que no se rinde pese a todo.
Así, el diario Sabah apuntaba días atrás que los dirigentes de la entidad de Estambul tenían pensando trasladarle una nueva propuesta para intentar convencerlo tras regresar de su periplo con la selección de Dinamarca, con la que cuajó una destacada actuación ate Serbia en la Liga de Naciones. De momento, no obstante, lo que ha trascendido es una reunión con su entrenador, Okan Buruk, quien le confirmó que será titular este sábado en la visita al Bodrum (17:00 horas) por la sanción que arrastra Davinson Sánchez.
El ex del Copenhague, pretendido en su día también por el Sevilla FC, se habría mostrado satisfecho después de esa charla con el técnico turco, quien le habría trasladado su plena confianza pese a todo. Ya en el último encuentro previo al parón dispuso de una nueva oportunidad por la lesión de Ismail Jakobs, saliendo tras el descanso en el duelo ante el Samsunspor. Habrá que ver, sin embargo, hasta qué punto pueden hacer cambiar de opinión a Victor Nelsson, por el que hay otros clubes europeos interesados, teniendo actualmente un valor de mercado de 16 millones de euros, según Transfermarkt.