El riesgo de que Lo Celso vuelva en el Betis - Celta

El futbolista verdiblanco lleva de baja desde el pasado parón de selecciones de octubre por una lesión muscular. Su recuperación va por buen camino y puede volver a jugar un poco antes de lo que estaba previsto

El riesgo de que Lo Celso vuelva en el Betis - Celta
Lo Celso avanza bien en la recuperación de su lesión muscular. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lo Celso ha sido la gran ausencia en el Betis en las últimas semanas. El de Rosario cayó lesionado muscularmente durante la concentración de Argentina en este mes de octubre y se esperaba que estuviera de baja entre cuatro y seis semanas. Un tiempo que puede reducirse ya que la recuperación del argentino va por buen camino y eso puede provocar que Lo Celso pueda volver a jugar con el Betis en el partido contra el Celta del próximo 10 de noviembre. Una posibilidad, aún no confirmada, que puede suponer un riesgo para el Betis..

Y es que si se produce la recuperación de Lo Celso para el partido contra el Celta, el argentino podría ser convocado para jugar con al selección de Argentina los dos partidos que tiene que disputar contra Paraguay y Perú en el mes de noviembre en donde volverá a haber un parón en la competiciones de clubes por los compromisos de los combinados nacionales. Lo Celso evoluciona favorablemente de su lesión, tal y como ha adelantado ABC Sevilla, y si está disponible para el encuentro contra el Celta, Argentina podría decidir citarlo sin ningún problema.

De hecho, periodistas que siguen la selección de Argentina, como es el caso de Gastón Edul, ya informaron que Argentina tiene previsto evaluar el estado físico de Lo Celso en el mes de noviembre para ver si puede jugar esos dos partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2026 en los cuales el bético es partidario de estar ya que ha adquirido mucha importancia en los planes del seleccionador Lionel Scaloni.

Con todo, en el Betis no van a correr riesgos con Lo Celso ya que no van a precipitar su regreso a los terrenos de juego ante el temor de una posible recaída. No hay que olvidar que el argentino sufrió una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. De hecho, Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, dijo hace no muchos días, que esperaba a Lo Celso recuperado tras el parón de selecciones de noviembre si todo iba bien. "Es una lesión muscular que se va dando el tiempo de recuperación en la medida que él va progresando. Ahora vienen partidos y seguramente a la vuelta del parón es probable que pueda estar al cien por cien".

Si vuelve en el partido contra el Celta, antes del parón de selecciones, existe el riesgo de que Argentina convoque al bético. Si se da esa circunstancia, Lo Celso no habrá podido estar disponible entre los parones de octubre y noviembre y se volvería a marchar con Argentina con la que se lesionó hace unas semanas.