El Betis busca sigue a la caza de un lateral zurdo que complete esa posición tras las salidas de Juan Miranda y Abner Vinícius ya la única llegada de Romain Perraud, que está cumpliendo con nota en sus primeras apariciones en pretemporada. Han sido muchos las opciones tanteadas por la dirección deportiva. Desde viejos objetivos como Tagliafico hasta el regreso de Junior Firpo. Pero en las últimas horas, el nombre que más fuerza ha cobrado es el de Ricardo Rodríguez, si bien Manu Fajardo sigue manejando otras vías que bien podría tener que activar, como la del argentino Román Vega.
Fue uno de sus agentes el que desveló días atrás el interés verdiblanco, así como el de Inter de Milán, Olympiacos, Al-Ain de Dubái y algunos clubes turcos. Una competencia que obligó a la entidad de Heliópolis a elevar su oferta inicial al hispano-suizo, agente libre tras acabar su contrato con el Torino. Con esa segunda propuesta se esperaba el 'sí' del jugador, que también podría ser una solución de urgencia en el eje de la zaga, si bien los técnicos verdiblancos lo ven más bien como lateral. Pero el hecho de que los 'nerazzurri' sigan en la puja dificulta una llegada que parecía cercana, a tenor de las informaciones procedentes de Italia en los últimos días.
Este martes, Ricardo Rodríguez es apuntado en la portada del prestigioso Corriere delllo Sport como "solución para el Inter". Realmente, es su entrenador, Simone Inzaghi, quien sigue insistiendo en el fichaje del internacional helvético de 31 años, al que en su caso ve como central, a pesar de que la sociedad estadounidense Oaktree, propietaria del club, tiene otros planes que pasan por la contratación de un jugador joven y revalorizable. Para ello, ha negociado sin éxito con la Juventus por el colombiano Juan Cabal, de 23 años, y el director deportivo, Piero Ausilio, le ha puesto otros nombres sobre la mesa: el brasileño Robert Renan (20) y el croata Mauro Perkovic (21), toda vez que el Nantes ha declarado intransferible a Nathan Zeze (19).
El objetivo de los dueños del conjunto transalpino es caza a un nuevo Yann Bisseck, firmado el pasado verano del Aarhus danés por 7 millones de euros. Pero Inzaghi quiere convencerlos de que esa inversión puede ser reservada para el ataque, con el islandés Gudmundsson, del Genoa, como un objetivo complicado pero aún latente. El técnico italiano cree que puede completar su defensa de tres centrales con el futbolista de ascendencia chilena y utilizar a Carlos Augusto de lateral zurdo hasta la recuperación del también lesionado Buchanan. Además, sería una operación de bajo coste, apuntándose que su sueldo podría rondar los 1,5 millones de euros netos.
Mientras tanto, el ex del Milan o el Torino parece esperar al Inter, anunciado el experto en el mercado italiano, Alfredo Pedullà, que en las últimas horas ha utilizado una particular estrategia para rechazar otras propuestas, entre ellas la procedente de Heliópolis. "Te puedo decir que Ricardo Rodríguez hizo saltar por los aires dos o tres negociaciones, una en Arabia, y también pidió mucho al Betis", ha asegurado en su retransmisión en el canal de Twitch de FCInter1908.