Días libres, los justos. Eso debió pensar Manuel Pellegrini en la tarde de este martes cuando decidió que finalmente saltarían todos los jugadores a los campos de entrenamiento que el Marbella Football Center atesora por las urbanizaciones de La Quinta. Esta decisión llegó después de que, en un principio, la idea original es que tan solo se ejercitaran los futbolistas que no estuvieran citados para el partido de la noche de este miércoles en La Línea de la Concepción. Allí, a las 20:30h de la tarde, se oirá el pitido inicial que dará comienzo a la lid entre el Real Betis y el Cádiz CF. Por ello, sin tiempo que perder, el plantel verdiblanco al completo saltó al césped en una nueva sesión de entrenamiento.
En la segunda jornada de entrenamientos del 'stage' marbellí, bajaron del autobús verde esmeralda un total de 27 futbolistas, entre los que se encuentra el flamante fichaje Ricardo Rodríguez. Tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, el lateral zurdo completó su primer entrenamiento con el grupo. Así, todos los que fueron citados por Pellegrini para esta fase se ejercitaron, aunque no todos estuvieron a sus órdenes. Fue el caso de Cédric Bakambu, quien continúa cumpliendo los tiempos previstos aunque sigue sin calzarse las botas de tacos, ya que continúa con su proceso de recuperación desde el gimnasio. El delantero congoleño viajó para mantenerse en la concentración con el resto de sus compañeros, pero realizará trabajo en solitario hasta el final. Además de él, se mantuvieron al margen Isco Alarcón y Ayoze Pérez. Sendos futbolistas, que ya trabajaron de forma parcial en la mañana del martes, se unieron al delantero y realizaron trabajo en el gimnasio. Durante la sesión, ya en una fase a la que no accedió la prensa en directo, saltaron al césped a realizar trabajo parcial. Si bien, su presencia en la convocatoria para el amistoso es prácticamente una quimera.
Con respecto a los jugadores disponibles, saltaron al primero de los tres terrenos de juego de los que dispone la entidad para esta fase de preparación en una mañana soleada. Tras una breve charla inicial de Manuel Pellegrini a sus pupilos, llegó el turno de los habituales ejercicios de calentamiento y de los posteriores rondos de activación con balón.
Continúan, sin duda alguna, los tres canteranos a los que Pellegrini no le pierde la pista. Es el caso de Nobel Mendy, Ismael Sierra y Lucas Alcázar, donde el primero es el que más papeletas tiene de continuar su estancia con el primer equipo más allá de la pretemporada, toda vez que la pasada temporada trabajaba a diario con el técnico chileno.