La RFEF denuncia un segundo robo de material audiovisual del VAR que afectaría al Betis - Barça

La publicación de otros audios entre Hernández Maeso y Hernández Hernández de acciones no revisadas en el polémico Real Madrid-Almería (3-2) ha provocado una investigación de la Guardia Civil

La RFEF denuncia un segundo robo de material audiovisual del VAR que afectaría al Betis - Barça
La desolación verdiblanca tras la postrera derrota por 2-4 ante los culés. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La Guardia Civil, a instancias de la RFEF, investiga desde esta semana el presunto robo de material audiovisual correspondiente a las conversaciones entre árbitros de campo y responsables del VAR en el polémico encuentro del pasado domingo entre el Real Madrid y la UD Almería (3-2), pero, según 'Voz Populi', una ampliación de esa denuncia afecta también a los audios del Real Betis-FC Barcelona (2-4). El portal 'Jijantes' de Gerard Romero publicó las filtraciones no ya de las acciones desveladas por la propia Federación (el gol anulado a Arribas, el concedido a Vinicius y el penalti que transformó Bellingham), sino de otras que en teoría no fueron revisadas, como la posible agresión del brasileño a Pozo. En este sentido, la cuenta del periodista catalán viene desvelando otros 'audios de la vergüenza', correspondientes a otros encuentros, incluso de anteriores temporadas.

El pasado martes, a las 19:20 horas, el puesto de la Benemérita en Las Rozas registraba la visita de un empleado de la Española que alertaba de la sustracción de estos archivos de los servidores federativos, sin especificar si su sospecha apuntaba a ciberdelincuentes ('hackers') o a infractores físicos, aunque sí avisaba de que temían también la salida no autorizada de las conversaciones correspondientes al duelo entre los verdiblancos y los azulgranas, que se disputó el mismo 21 de enero a continuación. En ese encuentro se anuló un gol al Barça por presunto fuera de juego y se dio por válido el 2-2 de Isco, habida cuenta de que Borja Iglesias no toca previamente el balón en el centro de Luiz Henrique, lo que habría dejado al costasoleño en posición ilegal. Un documento que podría estar próximo a ver la luz en redes sociales.

La RFEF sigue empeñada en depurar responsabilidades y señala que los hechos son "extremadamente graves", aunque no por el hecho en sí de no revisar jugadas que habrían sido decisivas, sino por la filtración misma. De momento, Hernández Maeso, que tomó algunas decisiones controvertidas, ha ingresado esta semana en la 'nevera' y descansará en la jornada 22ª de LaLiga, aunque no así Hernández Hernández, que estaba en la sala VOR durante el choque disputado en el Santiago Bernabéu, que repetía este jueves en el Atlético de Madrid-Sevilla FC de cuartos de final de la Copa del Rey y que será el juez principal en el Real Sociedad-Rayo Vallecano del próximo sábado (14:00 horas). En el Betis-Barça pitó el extremeño Gil Manzano, con el madrileño Del Cerro Grande al frente de las deliberaciones sobre el videoarbitraje.