La revelación de Joaquín: "Hay mañanas que digo... igual este año me sobraba"

El capitán del Real Betis, que renovó para poder jugar partidos como el de esta noche, reconocía el año pasado que estuvo muy cerca de retirarse, como se puede ver en el adelanto del sexto episodio de 'La penúltima y me voy', que se emite esta noche

La revelación de Joaquín: "Hay mañanas que digo... igual este año me sobraba"
La revelación de Joaquín: "Hay mañanas que digo... igual este año me sobraba" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Joaquín Sánchez se pensó y mucho si renovar o no la pasada temporada con el Real Betis. No es un secreto que durante mucho momentos de la temporada el portuense estaba convencido de que sería su último año como futbolista profesional, tal y como él mismo reconoce en el sexto capítulo de su programa, 'La penúltima y me voy', que se emitirá esta noche. "Está siendo un año difícil para mí, hay mañanas que digo... igual este año me sobraba", admite el Joaquín de la pasada temporada.

Pero si finalmente acabó renovando es por momentos como el que podrá vivir esta noche a sus 41 años. No todos los futbolistas pueden presumir de haber jugado en el mítico 'Teatro de los sueños' que es Old Trafford y mucho menos a los 41 años y tras todo lo que vivió la pasada temporada y esta. "Con 41 años, es un privilegio y un orgullo jugar ante un rival histórico como éste. En lo que menos pienso es en dejar de jugar al fútbol", reconocía ayer el capitán del Betis en la rueda de prensa previa al partido de esta noche.

Pero el sexto capítulo de su serie revela que Joaquín pasó por momentos bajos la pasada temporada. Dicho episodio se emitirá esta noche, precisamente tras el partido del Betis ante el Manchester United, podemos ver al Joaquín más íntimo, emocionado y soltando alguna lágrima cuando su mujer le dice que se le "rompe el alma" cuando va al campo y no lo ve jugar.

"Desde hace cuatro años, cada temporada que estoy me dice que es la última y que se va a retirar, esta es la última, esta es la última...", recuerda su compañero de vestuario Sergio Canales. Y es que, hasta su hermano estaba convencido de que no iba a seguir jugando esta temporada: "Yo te digo a ti que el cuerpo le pide que ya no puede jugar más".

Sin embargo, tener protagonismo en la Copa del Rey supuso una inyección de moral para el capitán del Real Betis, y ganarla ya no digamos... "Es verdad que antes podía tener más argumentos para pensar que era mi momento de irme, pero ahora han cambiado mucho las cosas", advierte un Joaquín que finalmente, días después, acabaría anunciando su renovación en plena celebración de la Copa del Rey, estropeando de paso, el nombre del programa que se está emitiendo estas semanas. "Iba a llamarse 'La última' y ha sido un caos, bueno aquí siempre se dice 'me tomo la penúltima y me voy', finaliza el avance de un Joaquín entre risas. Esta noche, todos los detalles.