Reunión con caras largas en el Betis y un amistoso sorpresa

Pellegrini habló con los futbolistas durante varios minutos en el regreso al trabajo, que esta semana se completará con un partido el viernes contra el Cádiz

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis regresó al trabajo en la mañana de hoy tras sufrir una dura derrota el pasado domingo contra el Girona en Montilivi y programar una jornada de descanso en el día de ayer al no haber competición hasta después del nuevo parón.

Un entrenamiento en el que destacó la vuelta a grupo de Sabaly y Bakambu, y que dejó un momento muy significativo que refleja la situación que vive el cuadro verdiblanco en esta fase de la competición. De este modo, una vez que los jugadores han tenido tiempo para reflexionar sobre lo sucedido en el estadio gironí, Pellegrini quiso mantener una charla con todos sus efectivos en los primeros compases del entrenamiento.

Una especie de reunión que duró más de dos minutos y en la que llamaron la atención los rostros muy serios de todos los miembros del plantel heliopolitano mientras escuchaba a su entrenador, reflejo posiblemente del estado de ánimo del equipo y también de que no es momento precisamente para risas, sino de estar concentrados y atender a las consignas o reprimendas del míster. Una vez concluida la charla, el entrenamiento se desarrolló con total normalidad.

En otro orden de cosas, hoy se ha podido saber que el Betis, como parte de la preparación del choque contra el Celta tras el paréntesis liguero, ha programado un amistoso contra el Cádiz que se disputará el próximo viernes 5 de abril.

En principio, este encuentro para mantener el ritmo de competición se llevará a cabo en el estadio Benito Villamarín, pero no se descarta que se juegue en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tampoco se ha aclarado a día de hoy si será de libre acceso para los aficionados o, por el contrario, se apostará por hacerlo a puerta cerrada, sin presencia de hinchas ni de periodistas, lo que parece lo más probable al tratarse de un partidillo de entrenamiento entre los dos equipos de cara a no perder la forma en este nuevo parón debido a la final de la Copa del Rey.

Precisamente en este duelo copero que enfrenta el sábado en La Cartuja a Athletic y Mallorca tendrá los cinco sentidos centrados el Betis, pues por este duelo pasan buena parte de sus opciones de competir en Europa la próxima temporada. En Heliópolis necesitan que los de Valverde se impongan para que la séptima plaza, la que ocupa ahora mismo, dé el pasaporte para el Viejo Continente.