Como informó ESTADIO Deportivo a p,rimera hora de la mañana, la delegación del Betis desplazada ayer a Barcelona para negociar el fichaje de Vitor Roque, integrada por Manu Fajardo, el CEO Ramón Alarcón y Joaquín Sánchez, ha hecho noche en la Ciudad Condal para continuar durante el día de hoy con las negociaciones, ahora directamente con la directiva azulgrana.
Y es que ayer quedaron las puertas completamente abiertas para la incorporación del brasileño después de buena sintonía existente en el encuentro que tuvieron los gestores verdiblancos con Vitor Roque, su padre y su representante, André Cury. No en vano, el Betis le transmitió que le quieren para el próximo proyecto y el delantero respondió de manera afirmativa, mostrando disposición para recalar en el Benito Villamarín.
Tanto es así que una cumbre posterior con Deco, el brasileño transmitió al Barcelona su predilección por salir cedido al Betis por delante de hacerlo traspasado al Sporting Clube de Portugal, también en la capital catalana para jugar sus cartas con una suculenta propuesta de unos 25 millones más cinco en variables. Así, su director deportivo, Hugo Viana, se reunió anoche con su homólogo culé.
La postura del futbolista, favorable a los intereses heliopolitanos, ha permitido al Betis dar un paso más en esta operación y presentarse ante el Barcelona con la baza del 'sí' del brasileño para presionar y alcanzar un acuerdo con sus condiciones.
No en vano, Fajardo, Alarcón y Joaquín se han reunido esta mañana con el director deportivo blaugrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para avanzar en un posible acuerdo que parte de la base que el Betis propone una cesión con opción a compra -posiblemente con obligación- y compartir los beneficios de una futura venta. A priori, el Barça no habría estimado esta opción, pero el deseo del futbolista de permanecer en España y recalar en Heliópolis, donde podría revalorizarse, ha provocado que la plan noble culé escuche la oferta bética en primera persona y se muestre abierta a negociar las condiciones. La reunión terminó sobre 13:00 horas y las sensaciones han sido positivas, si bien hay que esperar tras exponer ambos sin intenciones.
Hay voces que apuntan que su fichaje podría estar cercano, pero, de momento, no ha trascendido mucho al respecto más allá de que hay una base sobre la que avanzar, lo que convierte la llegada de Vitor Roque en una opción real después de que el Borussia Dortmund se haya enrocado con Moukoko y frenado de momento su aterrizaje en la Avenida de La Palmera. Se espera que pronto haya novedades.