Ez Abde apenas estuvo unas horas en la capital hispalense, tras conocerse sobre la bocina el viernes por la noche que será jugador del Real Betis hasta 2028. Recluido en un hotel de Barcelona mientras se resolvía su futuro, el extremo voló el sábado a Sevilla, donde arribó a media tarde, justo a tiempo a presenciar desde el palco la victoria de su nuevo equipo ante el Rayo Vallecano y regresar a su casa para hacer las maletas, pues le toca concentración con la selección de Marruecos, que este sábado 9 de septiembre juega ante Liberia un encuentro de clasificación para la Copa Africana de Naciones (que le alejará de Heliópolis entre enero y febrero del año próximo) y, ya el martes 12, un amistoso contra Burfina Faso. El miércoles de la semana próxima debería estar de nuevo en su nuevo hogar para ser presentado oficialmente y prepararse para el debut, que podría ser el 16-S... precisamente ante su ex equipo, el FC Barcelona, en el Camp Nou.
Mientras tanto, sorprende que LaLiga aún no le haya quitado la etiqueta de "provisional" al validado de su traspaso, ni le haya incluido oficialmente en la nómina de integrantes de la plantilla bética con su dorsal 7. Consultadas fuentes de la planta noble del Benito Villamarín, aclaran a ESTADIO Deportivo que no hay identificado ningún problema con la inscripción de Abde, por lo que deben ser retrasos internos de actualización de sus procesos, ya que se recibió la confirmación por parte de los organismos de control económico de la patronal de los clubes que la contratación se había realizado en tiempo y forma. Una simple anécdota, al parecer, que no impedirá el inminente estreno del último fichaje verdiblanco en la ventana estival, que podría cerrarse de manera extemporánea con la marcha de Luiz Felipe al Al-Ittihad de Arabia Saudí, que se ultimaba al cierre de esta edición.
Lo que sí sigue generando ríos de tinta es el contenido no desvelado del contrato del jugador marroquí, cuya ficha, según algunas fuentes, podrían compartir Betis y Barça. Se hizo público que el ex del Hércules firma por cinco temporadas, comprando los hispalenses el 50% de su pase, finalmente, por una cantidad menor (7,5 kilos) de la acordada en un principio (10 millones de euros), gesto que tuvieron en la Ciudad Condal para ayudar en su traspaso, bloqueado por el parón en el del central brasileño. Haro y Catalán presentaron avales hasta lo permitido para cerrar el trato, que incluyó, como contraprestación, una opción de recompra, cifrada por 'Alfinaldelapalmera.com' en 20 millones de euros. Alejandro Rodríguez dijo en Canal Sur Radio que, en realidad, la cláusula era de la mitad (10), mientras que el compañero Pepe Elías de 'Besoccer' añade que es de 20 hasta el 30 de junio de 2024 y de 25 en 2025, última oportunidad para la repesca. En cualquier caso, aquí se quedaría siempre como mínimo el 20% de una posible plusvalía.