Entre las prioridades de la dirección deportiva verdiblanca, se encuentra, sin duda, reforzar la delantera después de las salidas de Borja Iglesias y Willian José, a lo que se suma la lesión de un Bakambu que causará baja en el arranque de la temporada. Por ello, en Heliópolis trabajan a destajo para surtir de un ariete de garantías a Pellegrini, que, de momento, está utilizando en la punta de lanza a Aitor Ruibal con Chimy Ávila volcado a la izquierda.
Dentro de este contexto, Manu Fajardo elevó el punto de punto de mira e inició gestiones para tratar de convencer a unos de los delanteros más prometedores del panorama internacional, Youssoufa Moukoko, de solo 19 años. Así, ESTADIO informó días atrás de que Manu Fajardo no solo había aprovechado las conversaciones con el Borussia Dortmund por Coulibaly para solicitar su cesión, sino que también habría puesto sobre la mesa del futbolista una propuesta económica y deportiva por medio de su agente, Patrick Williams.
Estos movimientos ilusionaron al beticismo al tratarse de un delantero con mucho cartel, pero la competencia ha sido muy alta desde primera hora, pues han sido numerosos los equipos que han pedido su cesión y han hecho ofertas económicas al camerunés. Y lo cierto es que la esperanza bética y de otros equipos españoles como el Villarreal se han diluido ante las últimas informaciones sobre el futuro del jugador.
Ya ayer, se aseguró que el Olympique de Marsella había tomado la delantera para hacerse con los servicios del ariete, pero ahora, como afirma el periodista Fabrizio Romano, ha sido el propio Moukoko el que ha confirmado que ha elegido el Velodrôme como su destino para la próxima temporada.
Esta declaración de intenciones anula cualquier posibilidad verdiblanca de cumplir el deseo de conseguir su cesión y allana el camino para las negociaciones en curso entre el OM y el Borussia Dortmund. Ambas partes están negociando la cesión y la cuantía de la opción de compra, y se espera que en los próximos días haya un entendimiento definitivo para que Moukoko prosiga su prometedora carrera en el Marsella al no tener sitio en el Borussia Dortmund.
En el Betis ya sabían que se trataba de una vía harto complicada por la competencia y ya miran hacia otra direccción para fortalecer la delantera lo antes posible de cara al cada vez más cercano comienzo de la temporada. Es la gran prioridad de la dirección deportiva liderada por Fajardo.