La 'respuesta' de Sergi Altimira al plan del Betis en el mercado de enero

Manu Fajardo buscará un mediocentro cuando se reabra la ventana de transferencias. Mientras tanto, el catalán confirma su paso al frente y ya ha superado los minutos de juego de la pasada temporada con la camiseta verdiblanca

La 'respuesta' de Sergi Altimira al plan del Betis en el mercado de enero
Sergi Altimira está siendo importante esta temporada. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La grave lesión sufrida hace ya más de un mes por William Carvalho, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada, ha dejado a Manuel Pellegrini con escasas alternativas en un centro del campo que ya se vio mermado en verano con la marcha de Guido Rodríguez. El argentino no fue sustituido meses atrás, pero la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ha decidido poner remedio a esa situación en el mercado de enero, cuando se intentará reclutar, además de un mediocentro, a un extremo diestro y un delantero, siendo Dani Ceballos, de nuevo, el gran favorito para la primera de dichas posiciones.

Mientras tanto, el 'Ingeniero', que también ha tenido que hacer frente a la baja de Marc Roca en los dos últimos choques, ha recuperado la mejor versión de Johnny Cardoso y le ha dado a Sergi Altimira la confianza que necesitaba. Su fichaje hace dos veranos, al abonar la cláusula de dos millones de euros para impedir que debutase de forma oficial con el Getafe, resultó una gran apuesta por un jugador que venía de brillar el curso anterior con el Sabadell, en Primera RFEF. Un salto de dos categorías que hizo que el pasado curso viviera una fase de "aprendizaje", como él mismo la definió.

No le han faltado ofertas para salir cedido

A mediados de temporada, ante la falta de minutos, clubes como Getafe, Cádiz y Granada se dirigieron al Betis para solicitar su cesión en enero. Pero se optó por su continuidad, acabando la temporada con 17 encuentros y un gol entre LaLiga y la Copa del Rey, pues fue uno de los sacrificados que se quedó ser ser inscrito en la Europa League. En total, 796 minutos de juego en su primer contacto con la elite.

Con estos números, el pasado verano se barajó la posibilidad de que saliese a préstamo para ganar protagonismo y seguir fogueándose. Pero el centrocampista catalán apostó por seguir vistiendo de verdiblanco. "Algunas ofertas he tenido, y el interés de algunos clubes, pero yo tenía la cabeza centrada aquí y en darlo todo por este escudo. Quiero dar ese paso adelante, ser importante en el campo y ayudar lo máximo posible al equipo para hacer un gran año. Tengo ganas de seguir creciendo", aseguró al respecto el pasado mes de agosto.

El tiempo, finalmente, le ha dado la razón. En lo que va de temporada ya ha participado en 12 partidos y ha sido titular en 10 de ellos, seis en LaLiga y cuatro en la Conference League, con los que ya suma 868 minutos y supera de ese modo sus registros de la pasada campaña. A sus 23 años, ha sabido esperar su oportunidad y ha dado un paso al frente para ofrecer además un gran rendimiento, como quedó demostrado frente al Atlético de Madrid. Con ello, deja claro que el mediocentro que venga, si finalmente se consuma el plan para el mercado de enero, tendrá que pelear duro para ganarse un sitio en la medular.