En los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de que Guido Rodríguez no consumara su salida definitiva del Betis y que, al frustrarse su pase al Barcelona, regresara al Benito Villamarín menos de un mes después de acabar su contrato, hasta el punto de asegurarse que se habrían producido conversaciones en esta dirección. Una opción que barajaría el mediocentro argentino y sobre la que el club verdiblanco ha expresado su postura en la presentación de Adrián San Miguel.
Como no podía ser de otra forma, en la rueda de prensa se le ha preguntado a Manu Fajardo al respecto y la respuesta oficial del Betis fue tan tajante y reveladora que permite sacar conclusiones. En este sentido, el director deportivo deja claro que, a día de hoy, no considera una opción reforzar la posición de pivote, si bien tampoco cierra la puerta del todo, con hagalos para el mediocentro.
"Se viene hablando mucho de que mantenemos conversaciones abiertas con Guido. Con él hay una relación magnífica, de respeto por ambas partes. Guido lo ha dado todo, ha sido un ejemplo", arrancó Fajardo, dejando la puerta entreabierta a que, efectivamente, haya contactos, si bien, acto seguido, se mostró contundente: "A día de hoy está sin equipo y en nuestra planificación más inmediata no contemplamos incorporar a un mediocentro a nuestra entidad".
Estas últimas palabras parecen dejar finiquitado el asunto del regreso de Guido, aunque el fútbol da muchas vueltas y no se puede descartar nada de manera definitiva.
Por otro lado, Fajardo también se refirió al futuro de Rodri Sánchez después de las múltiples informaciones sobre su posible fichaje por el Como italiano y confirmó lo publicado por este periódico el pasado domingo. "En la actualidad, no hay propuesta formal. Como comenté en anteriores comparecencias, cuando llegue oferta la estudiaremos", señaló el director deportivo, que aseguró que no ha habido una propuesta oficial, pero que mantiene abierta la vía de salida.
Igualmente, se le preguntó por un Juanmi Jiménez que desea quedarse pese a que, en principio,se encuentra en la rampa de salida. "Es un jugador con contrato en vigor y que fue importante en la historia reciente del club", apuntó Fajardo sin dar demasiadas pistas sobre su futuro.
Por último, se refirió al estado físico de Isco Alarcón, que continúa con su proceso de recuperación para volver cuanto antes. "Todo va según lo previsto. Continúa con dobles sesiones. Pasos cortos, pero firmes", explicó Manu Fajardo en la puesta de largo de Adrián.