Borja Iglesias es uno de los futbolistas en el que se centrarán las miradas del Real Betis, y de sus aficionados, en el próximo mercado de fichajes de verano. El delantero no entra en los planes del Betis y el equipo verdiblanco le busca un nuevo club de cara a la próxima temporada siempre y cuando el Bayer Leverkusen no ejerza la opción de compra de 8 millones de euros que tiene. No parece que el equipo alemán la vaya a ejecutar por el escaso rendimiento del español en estos meses y eso provoca que ya hayan emergido equipos como el Stuttgart o el Rayo Vallecano que ya han sondeado la posibilidad de incorporar al gallego. Algunos como el club madrileño, por ahora, están centrados en otros temas ajenos al mercado.
Hace unas semanas se avanzó que el Rayo Vallecano estaba interesado en Borja Iglesias, delantero del Real Betis, si el futbolista regresaba al club bético toda vez que el Bayer Leverkusen no ejercía la opción de compra que tiene por él. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el equipo madrileño para saber de primera mano si es cierto o no ese interés.
El Rayo Vallecano asegura que en este momento está centrado en conseguir la permanencia en Primera división y que cualquier tipo de movimiento de mercado, en materia de fichajes concretamente y más uno de envergadura como sería el de Borja Iglesias, está condicionado a su continuidad en la élite del fútbol español. El Rayo Vallecano tiene en la mano la salvación, aventaja en 6 puntos al Cádiz CF, que está en puestos de descenso, cuando quedan 9 puntos por disputarse, pero no se confía. Y es que el quedarse o no en Primera división supone una diferencia de 40 millones de euros, los cuales son fundamentales para realizar un movimiento de mercado como el de Borja Iglesias.
De este modo, el Rayo Vallecano ni confirma ni desmiente el interés, más bien manda balones fuera, por un Borja Iglesias que continúa acumulando partidos, ya lleva 10, sin marcar en el Bayer Leverkusen. El delantero gallego volvió a jugar en el encuentro contra el Bochum, disputó 21 minutos, una vez se recuperó de unas molestias físicas que no le han dejado disputar los partidos finales del pasado mes de abril. En el club alemán no ha marcado gol en 417 minutos que ha jugado.
A sus 31 años, Borja Iglesias manifestó que le gustaría quedarse en el Bayer Leverkusen, pero debido a que no marca parece difícil que el equipo alemán ejecute la opción de compra de 8 millones de euros. De no ser así, Borja Iglesias volverá al Real Betis, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, el Betis no cuenta con él y le buscará equipo si regresa. Rayo Vallecano y Stuttgart son algunos de los que han sondeado al gallego. El Betis no tiene espacio para Borja Iglesias en su plantilla de cara a la próxima temporada debido a los fichajes de Chimy Ávila y Cédric Bakambu en el pasado mercado de invierno a lo que se añade que el Betis peina el mercado en busca de un nuevo delantero que fichar en verano que se avecina.