Raúl de Tomás, actual futbolista del Rayo Vallecano, ha sido uno de los futbolistas que han sido vinculados al Real Betis Balompié en las últimas horas debido a que el club verdiblanco tiene cerrada la cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Antes de dar luz verde, de forma definitiva a ese movimiento, el Real Betis quiere conseguir al sustituto del gallego para que su delantera no se quede algo debilitada (sólo con Willian José como '9' puro en la primera plantilla). Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el Rayo Vallecano para saber si Raúl de Tomás está disponible en el mercado de fichajes de invierno y la respuesta ha sido, digamos, contundente.
Es cierto que en el Real Betis Balompié gusta Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano, para sustituir a Borja Iglesias, pero también es cierto que el Rayo Vallecano, a pesar de que RDT no está atravesando un buen momento en esta temporada, no está por la labor de facilitar su salida. Al menos así se nos ha transmitido a este medio de comunicación.
Un alto ejecutivo del Rayo Vallecano transmite que las opciones de que se haga la operación entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié por Raúl de Tomás son pocas, escasas, ya que la intención del equipo de la franja, en este momento, a falta de unos seis días para que acabe el mercado de fichajes es que si Raúl de Tomás sale lo haga mediante fórmula de traspaso y no por cesión. Además de ello, el Rayo Vallecano exige una cantidad de dinero que es demasiado alta para la actual economía del Betis.
El Rayo Vallecano transmite ahora mismo que Raúl de Tomás es muy importante para el equipo y que sólo en esas condiciones estaría dispuesto a dejarlo marchar en este mercado de fichajes de invierno.
Esto, obviamente, no quiere decir que haya que descartar la operación, porque en el mundo del fútbol y en sus negociaciones nunca hay que dar nada por imposible, pero lo cierto es que el Rayo Vallecano ha sido contundente con este medio de comunicación sobre la posible salida de RDT al Real Betis.
Unas palabras que concuerdan con lo dicho por Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, hace unos días sobre su delantero Raúl de Tomás. "Es ahora mismo el mejor delantero con pasaporte español… pero bueno, no están metiendo esos goles. La calidad la tiene y las ganas también. Vamos a esperar", dijo sobre RDT después del partido de Copa del Rey contra el Girona hace una semana el máximo accionista del club de Vallecas.
En esta temporada Raúl de Tomás ha disputado 18 partidos entre todas las competiciones oficiales en los que ha marcado un gol, en Copa del Rey, y ha dado dos asistencias, en LaLiga. Ha jugado 1.066 minutos.