En su regreso a la capital hispalense, Ayoze Pérez se convirtió en el gran protagonista del choque disputado en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y el Villarreal. Saltó al campo en la segunda mitad, entre pitos de una afición local que le recordó su paso por el eterno rival, y mandó a callar a la grada al hacer el 1-2 definitivo en el tiempo de prolongación, con la consiguiente e innegable alegría del bando verdiblanco de la ciudad.
Lo que no dejó tan contentos a los aficionados de su ex equipo fueron las palabras pronunciadas a la conclusión del encuentro, cuando respondió a las declaraciones del presidente del Real Betis, Ángel Haro, que días atrás dejó entrever el malestar del club con el tinerfeño al valorar su salida rumbo al conjunto castellonense por sólo 4 millones de euros, que era la cifra que marcaba su asequible cláusula de rescisión.
"En el caso de Ayoze ha sido no esperado y me sorprende. No me sorprende tanto la salida, sino el cómo y las últimas horas que fueron con un 'me voy y no me voy'. En el fútbol hay que entenderlo, agradecerle el año y medio que estuvo con nosotros y que le vaya bien", señaló el presidente, quien también recalcó que la decisión del internacional respondió, en su opinión, a criterios exclusivamente económicos, pues su nuevo equipo no pelea por objetivos más ambiciosos que los de Pellegrini.
Con resquemor, por su parte, el atacante canario ofrecía su versión de los hechos y señalaba al mandatario heliopolitano, demostrando que no le gustaron nada sus declaraciones. "Soy de los que dice que las verdades a medias son peores que las mentiras, pero no le doy más importancia de la que tiene. Ha habido muchas habladurías, muchas mentiras que se han dicho sobre la situación. Es buen momento para mencionarlo, pero el fútbol es así. Como en la vida misma hay que tomar decisiones. Pensé que era lo mejor para mí y al final tomé esa decisión", explicó.
Estas palabras han creado cierto revuelto en el entorno de la entidad de La Palmera. Pero lejos de echar más leña al fuego, desde el Benito Villamarín entienden que todo se debe a un malentendido y no le recriminan nada a Ayozse, según desvela Relevo. Desde el Benito Villamarín aseguran que Haro no quiso criticar al jugador por hacer las maletas e insisten en desearle suerte en esta nueva andadura, destacando su profesionalidad durante el tiempo que defendió las trece barras. Por ello, lejos de estar molestos con él por este episodio, prefieren no alimentar un enfrentamiento con un jugador que ofreció un gran rendimiento.
Cabe recordar que el campeón de la Eurocopa percibía en Heliópolis 2.150.000 fijos más bonus por goles y le pidió al Betis cobrar alrededor de tres millones, lo que suponía cobrar más que Isco, que está en 2,8 millones de euros. El Betis en ningún caso podía llegar a esa cantidad y en el Villarreal encontró lo que buscaba, con más años además de contrato.