El Betis sigue trabajando en la configuración de la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, aún pendiente de varios fichajes y otras tantas salidas. Pero, al mismo tiempo, no se descansa en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan reforzar al filial, siempre con vistas a que puedan dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano. Es el caso, por ejemplo, del brasileño Joao Gabriel Fersura y el colombiano Keimer Sandoval, confirmados ya como nuevos futbolistas del Betis Deportivo.
Dentro de se plan, los técnicos verdiblancos, con Miguel Calzado a la cabeza, parecen empeñados en hacerse con Marciano Sanca, delantero bisauguineano de 20 años que ya debutó la pasada campaña en Primera división con la UD Almería. Tal es la confianza en sus cualidades que la entidad de La Palmera ha presentado ya tres ofertas para hacerse con su cesión, planteando una opción de compra que ha ido subiendo de 500.000 a 800.000 euros y finalmente a 1,2 millones.
Además, la ofensiva heliopolitana recoge una serie de variables acumulables que pueden elevar el coste del fichaje en otros 450.000 euros si el delantero es inscrito en la plantilla. Si no se llega a ese extremo, no obstante, también habría que abonar 300.000 euros si Marciano acaba disputando 40 partidos con el primer equipo verdiblanco. En ese caso, la UD Almería se quedaría con el 20% de la plusvalía en el caso de una futura venta, porcentaje que sería del 30% si no se da la citada condición.
Según informa el diario Marca, sin embargo, el club rojiblanco sigue sin dar su brazo a torcer. Su respuesta a la oferta bética ha sido negativa, pues considera que el atacante africano tiene una gran proyección, aunque no entra en los planes de Rubi para el primer equipo. Pese a ello, lo había tasado en 5 millones de euros, aunque la insistencia tanto por parte del Betis como del jugador, que desea vestir de verdiblanco, ha hecho que rebaje sus pretensiones hasta los 4 kilos, con variables incluidas. Una cantidad de la que no quieren bajar y a la que no están dispuestos a llegar en el Benito Villamarín.
Sin acuerdo, por tanto, Marciano también ha tomado cartas en el asunto y no se incorporó este pasado jueves a los entrenamientos del filial indálico, con el que estaba citado para someterse a los exámenes médicos. En su lugar, ha pedido algunos días más de descanso para intentar desbloquear la situación y su club se los ha concedido. Y es que lo único claro en todo este asunto es que el delantero no jugará la próxima campaña en Segunda RFEF con la UD Almería B.
Si no se liman las diferencias entre clubes, amplias en estos momentos, hay varios equipos de Primera RFEF esperando con los brazos abiertos recibir su préstamo, como es el caso de la UD Ibiza, el Recreativo de Huelva y el Marbella. El desenlace, en cualquier caso, no debe dilatarse demasiado, pues en unos días deberá poner fin a ese descanso extra concedido por su equipo.