No hay respiro para el Betis: del castigo mínimo para Lo Celso en Europa al esperado

La UEFA comunicó inicialmente que la expulsión del rosarino ante el Mladá Boleslav le supondría sólo un encuentro de exclusión, pero su sanción agotará la fase Liga de la UECL

No hay respiro para el Betis: del castigo mínimo para Lo Celso en Europa al esperado
El Betis ha recibido una buena noticia con Lo Celso. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La visita del Betis al Mladá Boleslav en la Conference League tan solo reportó pésimas noticias, no sólo por la dolorosa y peligrosa derrota ante un rival modestísimo, sino por las secuelas que dejó a nivel anímico y también de cara a las siguientes citas en esta competición,

No en vano, Giovani Lo Celso fue expulsado en el minuto 89 del encuentro contra los checos con roja directa por una dura entrada fruto de la impotencia de los verdiblancos. A priori, se informó de que el castigo para el argentino se elevaría a dos partidos, por lo que el Real Betis estaría condenado a pelear por la clasificación sin el rosarino, pues a esta fase únicamente le restan los encuentros ante el Petrocub moldavo y el Helsinki finlandés.

Sin embargo, el propio club informaba a primera hora de la tarde de este martes de que la UEFA imponía un solo choque de sanción, por lo que se perdería la cita de este jueves en Chisinau contra el Petrocub y estaría disponible para el último encuentro contra los finlandeses, que seguramente resultará decisivo para obtener el pase a la siguiente ronda, después de haberse impuesto únicamente al Celje, empatado con el Copenhague y perdido fuera contra Legia y Mladá.

La UEFA había considerado que el motivo es la expulsión no merecía un castigo mayor, lo que suponía una gran noticia para el Betis, que dispondría de un recurso vital para el choque contra el HJK, fechado para el jueves 19 de diciembre en el Benito Villamarín, habida cuenta de que Isco e Iker Losada no están inscritos en la lista por el momento. No obstante, por la noche se conocía que la resolución final del Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo elevaba la sanción a dos partidos, como se preveía en un primer momento. Adiós hasta las eliminatorias.

Precedentes del Betis con rivales moldavos y un árbitro belga

A Moldavia, precisamente, el Betis acude con la estadística positiva de que se ha impuesto en los dos enfrentamientos contra rivales de dicho país. Así, en la primera ronda de la Copa de la UEFA 02/03, los béticos se enfrentaron con el Zimbru, al que ganaron por 0-2, con goles de Alfonso Pérez Muñoz y del local Marin Dinu, en propia meta, en el partido de ida celebrado en el estadio de Republika de Chisinau. Los heliopolitanos certificaron el pase en casa con la segunda victoria al imponerse por 2-1 en el Benito Villamarín con goles de Tais, Gastón Casas y el visitante Cebotari, que anotó desde el punto penalti. El belga Lothar D'Hondt será el encargado de dirigir este jueves el encuentro Petrocub-Betis, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Conferencia, que se disputará en el Stadionul Zimbru de Chisinau. D'Hondt, internacional desde el pasado año, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Romain Devillers y Nico Claes; el cuarto árbitro será Simon Bourdeaud’hui y los encargados del VAR serán Jan Boterberg y Bert Put.