El Real Betis de Pellegrini 4.0 podría tener más ADN de La Masía que nunca. Y es que el nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes, está llevando a cabo una ofensiva por hasta cinco jugadores del FC Barcelona en estos momentos.
Según apuntan desde el diario Mundo Deportivo, el conjunto bético ya le ha transmitido al club azulgrana sus deseos por hacerse con los servicios de Álex Collado, Arnau Tenas, Nico, Pablo Torre y Abde.
Sin duda, Ramón Planes está intentando aprovechar su buena relación con los culés tras su estancia en las oficinas barcelonistas para alcanzar varios acuerdos. Eso sí, cada operación va por un lado. Según dicho medio, el más avanzado es el fichaje de Álex Collado. Las pretensiones con el jugador de Sabadell, de 24 años, es que el club azulgrana le deje salir gratis y el Barça se quede con un porcentaje de una futura venta. Y para que se cierre la llegada del excentrocampista del Elche sólo faltaría por definir el tanto por ciento y algunos otros flecos.
Por otro lado, está el meta Arnau Tenas, quien actualmente está sin equipo. El Barcelona no ha ejecutado su renovación y ahora le está pidiendo que se rebaje su ficha para continuar. Y mientras se reivindica en el Europeo Sub-21 con la selección española, el Betis ya ha tenido los primeros contactos con su representante, Iván de la Peña, para que juegue el próximo curso en el Benito Villamarín. Eso sí, el guardameta tiene más propuestas y se espera que no tome una decisión rápida.
El tercer plato es Pablo Torre, quien busca salir cedido en estos momentos en busca de minutos que le puedan llevar de nuevo a ganarse la confianza de Xavi. En el Betis quieren apostar por el cántabro, al que no le faltan 'novias' en este mercado: Celta, Villarreal, Real Sociedad y Valencia también le pretenden. No obstante, el centrocampista quiere quemar su último cartucho para convencer al de Terrasa y no descarta ir a la primera gira azulgrana.
Por último, los fichajes de Nico Goznález y Abde. En estos momentos, son las dos joyas de la cantera culé que han sido declarados transferibles y que cuentan con más caché en el mercado, además de Ansu Fati. Sin embargo, estas dos operaciones están estancadas porque su salida dependerá exclusivamente de la decisión que tome Xavi Hernández con ellos.
Y el técnico barcelonista no se pronunciará al respecto hasta que no comience el equipo a rodar, el día 10 de julio, y vea que cartas tiene encima de la mesa para sustituirles. En el caso del futbolista gallego, el Barça busca una cesión, mientras que con el marroquí desean aprovechar su gran temporada en Osasuna y su selección para lograr traspasarlo. Eso sí, si alguien puede hacer convencer a los culés para que cambien de idea y admitan una nueva cesión ese es Ramón Planes, que fue quien lo llevó al Camp Nou en su día.