El 'repaso' de Pellegrini a Ancelotti por la polémica del césped

El entrenador del Real Betis no comparte la opinión su homólogo madridista, muy crítico por el estado del terreno de juego del Cacereño, del que dijo que "no es fútbol, es otro deporte"

El 'repaso' de Pellegrini a Ancelotti por la polémica del césped
El 'repaso' de Pellegrini a Ancelotti por la polémica del césped - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Las palabras de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ayer tras ganar en su estreno en la Copa del Rey ante el Cacereño gracias al solitario tanto de Rodrygo no han sentado nada bien en el seno del club extremeño. "No se puede jugar al fútbol. Para mí no es fútbol, es otro deporte, bonito porque equipos pequeños pueden luchar y competir con equipos más grandes. Es bueno para la afición pero la afición también quiere ver partidos bonitos", dijo el preparador italiano sobre el estado del césped del Príncipe Felipe.

El propio entrenador del Cacereño, Julio Cobos, se sorprendía por las declaraciones de su homólogo, más incluso habiendo ganado, y no dudó en responderle desde los micrófonos de El Larguero. "Yo creo que sí es fútbol. Además, Ancelotti ya es mayor y ha jugado en campos muchísimo peores que estos. Me ha sorprendido que Ancelotti haya dicho esto. En la anterior eliminatoria el Coria jugó en su campo contra la Real Sociedad, que le metió cinco. Y el campo estaba como el nuestro. Los jugadores de la Real Sociedad lo supieron entender perfectamente. Quiero decir, el campo está bien o mal para todos", zanjó el míster del Cacereño.

Hoy, a raíz de la polémica suscitada, Manuel Pellegrini también ha sido preguntado sobre el estado del terreno de juego que espera en el Can Misses 3, escenario del encuentro ante el CD Ibiza Islas Pitiusas, y, sobre todo, su opinión por las declaraciones de Carlo Ancelotti, al que ha dado un repaso en sala de prensa, mostrándose empático con los clubes más modestos. "Las exigencias de los clubes van de acuerdo con la categoría en la que juegan. Algunos campos no están para jugar al 100% pero es parte de la Copa del Rey, son equipos de poco presupuesto y quizás no le da para tener mejores condiciones, es un obstáculo para superar", ha comentado un Pellegrini más comprensivo con la situación económica de los clubes de Primera Federación y Segunda Federación.

Además, aprovechó la preguntar para también mandar un recado a esos clubes de Primera que no tienen su terreno de juego en óptimas condiciones, algo que no entiende el chileno pues estos sí tienen medios más que suficientes para que sea una auténtica alfombra. "Lo que no se puede aceptar son campos malos en LaLiga, en Primera división sí que tendrían que estar en condiciones", zanjó el técnico heliopolitano.