El Betis lo cedió el verano pasado para que se curtiera en una categoría superior a la de Betis Deportivo (Segunda RFEF) y el resultado ha sido un completo éxito por parte de la dirección deportiva verdiblanca, puesto que Ismael Sierra ha brillado hasta en el momento en el Teruel de Primera RFEF.
El central, titular indiscutible en el conjunto turolense, ha evidenciado un rendimiento 'in crescendo' a medida que ha transcurrido la temporada después de hacerse con un puesto a finales de 2023 para acumular un total de 1.931 minutos repartidos en 23 partidos, desempeñándose, sobre todo, en su posición natural, en el eje de la zaga, pero también como pivote cuando ha resultado necesario. Ha marcado un gol y servido una asistencia.
A sus 21 años, ha demostrado su valía fuera de su zona de confort y en el Betis están plenamente satisfechos por el nivel exhibido en el Teruel. De hecho, los técnicos han desarrollado un seguimiento exhaustivo y, como ha podido saber ESTADIO, a la dirección deportiva han llegado informes más que positivos, hasta el punto de que los heliopolitanos barajan varios escenarios con el oscense de cara a verano, entre ellos, incluso, la posibilidad de que realice la pretemporada con el primer equipo con opciones de hacerse con el sitio de cuarto central, reservado para un perfil joven y que, preferiblemente, no suponga desembolso o sea menor, como sucedería con MacNulty,
No obstante, el primer paso es sentarse para negociar su renovación, pues acaba contrato en 2025 y en el Betis le ven futuro en el Benito Villamarín, por lo que desean blindarle ante el interés que ha despertado en otros clubes, varios de Primera división, casos de Osasuna y Alavés, que lo tienen en el punto de mira, y un amplio abanico de clubes de Segunda división, su posible destino para la campaña venidera.
Así, como ha podido confirmar esta redacción, está prevista una reunión que no debería demorarse demasiado para ampliar su vinculación y, a partir de ahí, decidir una hoja de ruta.
En principio, sin descartar que se sume en pretemporada para que Pellegrini lo vea en acción, la idea reside en atarlo para después cederlo a en Segunda para que dé un paso más en su carrera tras demostrar que se le queda pequeña la Primera RFEF, en la que es considerado uno de los mejores centrales a falta de dos choques para que concluya la competición. Una recta final en la que el Teruel, con Ismael como uno de sus baluartes, tiene aún posibilidades de salvarse tanto en cuanto se encuentra a tres puntos de la salvación cuando restan seis.
En el caso de que no renovara, lo que, a priori, prácticamente no se contempla, pues el tanto el club como el futbolista desean ampliar la relación, saldría como traspasado y, posiblemente, con una opción de recompra, si bien el plan pasa por renovarle y cederle a la Categoría de Plata. Lo que sí está descartado es que se quede en el Betis B aunque logra el ascenso a Primera RFEF, al estimarse que ya se debe apuntar más alto para la evolución de una de las promesas verdiblancas.