En Heliópolis conocen de sobra la importancia de cuidar la cantera y de tomar decisiones acertadas con los futbolistas más prometedores cuando llega la hora de que abandonen el filial, un momento decisivo de cara a la progresión de las joyas de los escalafones inferiores.
Este veano, al igual que el anterior con futbolistas como Robert González, Ismael Sierra o Juan Cruz, se ha visto obligado a hilar fino con jugadores que finalizaban su etapa en el Betis Deportivo y a los que, al ser precipitado hacerle un sitio en el primer equipo, había que buscarle acomodo para no frenar su evolución. Han sido los casos, por ejemplo, del delantero Yanis Senhadji, cedido a sus 19 años al Tenerife, o del central Ricardo Visus, pieza clave en el ascenso del filial y que llegó a disputar cuatro partidos en el primer equipo.
En Heliópolis se confía ciegamente en el madrileño y, por ello, decidió ampliarle su contrato hasta 2027 antes de cederle a la Eredivisie neerlandesa, más concretamente al recién ascendido Almere City, entrenado por el exsevillista Hedwiges Maduro. Una oportunidad en la máxima categoría de los Países Bajos para el central de 23 años que empezó de la peor forma posible, pues, como informó ESTADIO Deportivo en su momento, fue expulsado en su debut oficial en el choque en casa entre el Almere y el Az Alkmaar.
Visus partió de titular en el eje de la zaga y ya cerca de final el futbolista cedido por los verdiblancos cometió una dura entrada sobre Clasie que le costó la roja directa tras perder un balón en la salida. Esta infracción fue duramente castigada por el comité de competición de la Eredivisie, pues le impuso una sanción de dos partidos, lo que le condenó a perderse los partidos contra el Fortuna y el PSV, que terminaron cos duras derrotas del Almere por 3-0 y 1-7, respectivamente.
Cabía la duda de si Maduro volvería a contar con Visus tras la expulsión en la jornada 1 y lo cierto es que sí lo hizo, hasta el punto de que, una vez disponible, apostó por él de inicio en la cita contra el Groningen el sábado, partido que completó con una buena actuación. De hecho, el Almere logró frenar la sangría de goles recibidos y sumó el primer punto de la temporada con un empate a un tanto.
El zaguero oriundo de Madrid supo reponerse al palo de la primera jornada y se mostró seguro como central diestro junto a Jacobs, lo que, sin duda, supone un respiro para el Betis, que sigue muy de cerca sus evoluciones y donde preocupaba que la roja le apartara de los planes de Maduro, pero ha ocurrido todo lo contrario: un resugir esperanzador.