La dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo en el Real Betis comienza a agilizar trabajo de cara al verano. El club verdiblanco volverá a competir en Europa por cuarto año consecutivo, pero lo hará en la tercera competición en importancia. Pese a todo, este hecho exige reformas en el plantel y se espera que sea un mercado de fichajes animado. Muchos jugadores cumplen ciclo en la entidad y saldrán si se dan las condiciones favorables para todas las partes. Una demarcación cubierta pero no del todo es la delantera. El club de las Trece Barras sigue de cerca las evoluciones del punta uruguayo Martín Satriano, jugador del Stade Bretois esta temporada cedido por el Inter de Milán.
Será el primer mercado estival a las órdenes de Manu Fajardo y su equipo de trabajo. Habrá cambios en todas las líneas. Desde la portería hasta la delantera. En este sentido, el nombre de Martín Satriano aparece señalado en verde dentro la lista de pretendientes, según adelanta el portal Relevo. Ha sido uno de los grandes jugadores en el conjunto revelación en Francia. El Stade Bretois ha finalizado la Ligue 1 en tercera posición con 61 puntos y jugará la próxima edición de la UEFA Champions League.
El Betis quiere rejuvenecer su delantera de cara a la temporada 2024/2025. Cuenta en estos momentos con tres delanteros centros puros: Willian José, Cédric Bakambu y Borja Iglesias. Todos ellos superan los 30 años. Es el 'Panda' el que tiene el futuro más lejos de Heliópolis. No cuenta para Manuel Pellegrini y se le volverá a buscar una salida tras su fallido paso por el Bayer Leverkusen. Equipos como el Stuttgart y Rayo Vallecano lo tienen en cartera.
Como posible relevo para el gallego, el conjunto verdiblanco sigue muy de cerca las evoluciones de Martín Satriano. Delantero uruguayo que no ocuparía plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano. Pertenece al Inter de Milán, tiene 23 años y esta campaña ha jugado en las filas del Stade Bretois, donde ha brillado. Ha anotado seis goles y cuatro asistencias en 36 partidos. Llegó al conjunto interista en el verano de 2020 procedente de Nacional de Montevideo por una cifra que rondó los 2,5 millones de euros.
Pero el Betis no está sólo en la pugna por el ariete charrúa. En LaLiga, también ha sido vinculado con el Valencia de Rubén Baraja. Será una ventana de fichajes interesante en la delantera bética. Deberá resolver el futuro de Borja Iglesias, Juanmi (con el que tampoco se cuenta) y está por ver la continuidad de Willian José, quien tuvo ofertas en el pasado mes de enero.